Crítica de Mons

Mons
07 July 2020
3/5
Acerca de la obra:
Este breve relato se publicó en 1945 por la edición de Ladies Home Journal y, más tarde, en 1951, en The New Yorker

Trama:
La historia se presenta cuando Mike Schofield, hace todo un banquete para recibir a sus invitados: su esposa, su hija, un corredor de bolsa, un gastrónomo y Richard Patt. Mientras se encuentran cenando Patt sugiere hacer una apuesta para adivinar el origen del vino a cambio de algo significativo para Mike. El señor Mike después de meditarlo por un largo rato accede, pues ve imposible que pueda adivinar.

Opinión:
La historia es bastante peculiar e interesante; la manera en cómo se presenta y desarrolla es, sin duda, lo mejor del libro.
Pero no me ha gustado por algunos aspectos:
1. Los personajes que aparecen no se desarrollan y sólo forma parte de un papel insignificante, si bien, entiendo que hay un protagonista, a este tampoco se le toma la importancia necesaria para desarrollarlo.
En cada obra, los personajes siempre deben ser, una de las cosas, más importantes de la historia, para que empatices y disfrutes de la obra. Aunque en esta ocasión no lo fue.
2. El final; nunca me han gustado los finales abiertos y muchos menos los finales pobres. Este final llegó, a mi parecer, muy débil, sin una hilacion sólida de argumentos necesarios para dar vida a ese final.

Recomendación:
Es una historia fácil de leer, por lo corta que es, pero si quieren conocer la prosa del autor no creo que esta se la más adecuada para hacerlo; te quedas con muchas dudas de la historia y un final que complica todo.