Crítica de Gemmaentrelecturas

Gemmaentrelecturas
22 August 2023
«No creerás que te implicaría en algo… contra tu voluntad, ¿verdad? Te estoy haciendo ganar dinero»

El autor preferido de mi hija, he compartido con ella algunas lecturas, pero tenía ganas de saber de este pequeño relato, ¿qué sacaba en claro? No va del vino, no va de la cena, ¿de qué va?
                ¿Por qué apuestan? Si años tras año ha perdido ¿por qué sigue apostando? En este relato se habla del “exceso de confianza” o “superioridad ilusoria”. Mike sobrestima sus posibilidades, pero hace algo peor ¿el qué? Utiliza su lógica pensando que Pratt no tiene ninguna posibilidad, sin valorar a la persona con la que, apuesta, subestima a su contrincante. Sin ese exceso de confianza, escuchando a su mujer y su hija, no se realizaría, porque Pratt lejos de amilanarse la hace más atractiva, y esto mosquea a mi hija y a mí, tiene un as en la manga, me dice.
                Mi hija añade, se cree mejor que Pratt y no piensa. Eso es, el exceso de confianza nos ciega y vuelve irracionales, porque no está teniendo en cuenta las habilidades de Pratt, que veremos son muchas. El pobre Mike tiene distorsionado el nivel de competencia al que se enfrenta. Peligro. Otra cosa que hace mal, es valorar solo el éxito, siempre hay que tener en cuenta el fracaso, ¿qué sucedería? En cualquier apuesta, hay que valor el riesgo de ruina. Nuestros hijos se enfrentan diariamente a este juego, me apuesto que no saltas ese muro, me apuesto que no le dices a fulanito tal cosa, a que no la bajas la falda, a que no..., los relatos no se escriben al azar o solo como entretenimiento, los relatos ponen a nuestros hijos en situaciones ficticias para que reflexiones.
Maravillosa recomendación como todo lo que escribió este autor.