Crítica de Liones

Liones
09 May 2023
Lo que en principio tendría que haber sido una agradable y amena cena en casa de los Schofield, acaba convirtiéndose en una angustiosa y tensa experiencia merced a la costumbre establecida de realizar una apuesta (para identificar el origen exacto del vino) entre el anfitrión y uno de los invitados.

En la mesa seis personas : el señor Schofield con su mujer y su hija, la persona que hace las veces de narrador y su mujer(no se mencionan sus nombres en el relato) y Richard Pratt, un consumado gastrónomo con reconocida habilidad para identificar vinos y otorgarles cualidades como si se tratara de seres vivos.

Tenían la costumbre establecida de realizar una pequeña apuesta en función de identificar correctamente el vino que se tuviera a bien disfrutar en la velada pero lo que ocurrió aquella noche se les fue de las manos, para muestra de lo que la codicia puede ocasionar cuando nos dejamos llevar por una ambición desmedida sin reparar en las consecuencias.

Muy destacable este pequeño relato de Roald Dahl, autor de numerosas obras tanto de género infantil como para adultos, con un guión muy bien planteado, desarrollado y resuelto contando además con la fantástica aportación de las ilustraciones de Iban Barrenetxea.
Comentar  Me gusta         1916