Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
03 November 2021
No sé qué esperaba , que tipo de género era o historia que había pensado leer .

Tendría que leer más obra del autor para conocer su escritura , sus técnicas, quizás más su biografía, algo debería conocer para completar mi opinión sobre la lectura .

SE desarrolla en Estocolmo , comienza con la muerte de la madre del protagonista, de esas primeras páginas y lo que desencadena psicologicamente todo el duelo y lo que descubre el protagonista se nutre el resto de la historia .

Es una historia espesa, se hace larga , al principio son hechos que suceden que son información sin mucha importancia , es pesado y largo leer , pero esa te fuerza a fijarte mucho en las detalles . Las descripciones profundas de todos los lugares , detalles , ropa, personas .... Un recuerdo lejano a la literatura latinoamericana , siempre la muerte presente, cierto pesimismo, personajes extraños , perturbados, o sin nombre casi hasta el final ...

No os voy a negar que me costó comprender que quería transmitirnos con esta historia , pero es tremendamente evidente al final que podrías volver a empezar .
La mitad final del libro es perfecta , completa la primera nos desliza rápido al final . Una novela con una profundidad en la psique infantil y adulta, en como afronta ciertas tragedias y momentos más costumbristas , como afrontar un trauma , como se forma tu "yo".

No es una novela para todos los públicos pero os recomiendo que aunque sea poco a poco leáis esta obra de arte .