Crítica de Amaia

Amaia
12 December 2020
Un libro para conocer un poco más al genio Leonardo da Vinci.
La premisa que guió todos sus estudios fue "la observación como fuente de conocimiento" y en esta pequeña obra conocemos al da Vinci más observador e imaginativo. Recoge la influencia que tuvo el medio para él, sobretodo en su infancia. Es sabido que Leonardo se crió cercano a la naturaleza, en un entorno bucólico y defendió como sabio que la supervivencia dependía de la armonía con la naturaleza.
Es bestiario recoge una selección de animales a los que asocia virtudes y vicios del ser humano, haciendo con ello un homenaje a la fábula clásica de animales.
El texto de referencia para esta edición traducida por Guillermo Fernández es Scritti letterari que forma parte de los más de siete mil folios que Leonardo da Vinci legó, aunque el editor Martín Evelson indican que han alterado el orden dando prioridad a los atributos ordenados alfabéticamente.
La obra viene completada por las ilustraciones de Redmer Hoekstra (inédito en España). Unas ilustraciones a lápiz que profundizan desde una mirada surrealista en la comunión entre el mundo animal y el humano.