Crítica de Mercedeslopezcanete

Mercedeslopezcanete
20 January 2024
Buscando una novela desenfada y con sentido del humor, me topé con una reseña de Mi familia y otros animales. Lo que yo buscaba era una novela divertida que me hiciese reír, y ¡vaya que si me he reído! Hay situaciones muy rocambolescas al hilo de la historia salpicadas por toda la novela. Pero mi contento, no es solo por haber acertado sino por haberme topado con este libro que es mucho más que risas. Es simplemente precioso.

El autor, naturalista para más señas, nos cuenta a sus treinta y un años su experiencia personal cuando era un medio adolescente, con diez, doce años y se muda con su familia (su madre y 3 hermanos) desde Inglaterra a Corfú, una isla y ciudad griegas. Pero Gerald nos lo cuenta no desde el recuerdo, sino desde la voz del "Gerry" adolescente que fue.

Y ya os adelanto que Gerry no fue un jovencito al uso. Su amor por los animales le viene desde que era un crío, es vocacional y eso unido a la maravillosa forma de escribir que tiene su versión adulta 😀, nos permite adentrarnos en cada capítulo del libro, como si de un programa de National Geographic se tratase, en las maravillas del mundo animal visto y contado con el asombro, la inocencia, la devoción y el atrevimiento de un adolescente.

Señores padres y madres, léanse el libro y disfrútenlo y luego doblemente al leerle y compartirle a sus hijos muchos de los maravillosos pasajes que Gerry nos narra😉. Es magia real y ocurre en los muros, en las charcas, en la playa, en el jardín de casa, en los bosques.

A mi me ha hecho recordar el Corfú que todos llevamos dentro.