Crítica de rae77

rae77
08 September 2022
"Mi familia y otros animales" de Gerald Durrell
El libro cuenta cinco años de la infancia del naturalista Gerald Durrell. Cuando va a la isla de Corfú junto a su familia. La madre viuda, el hijo mayor Larry, escritor incipiente, el hijo Leslie, adorador de barcas y armas, y la hija Margo, que sufre de acné y es obsesionada con la dieta y el perro Roger. El libro está dividido en tres secciones, por las tres villas donde vivió la familia en la isla. Los Durrells están protegidos por su amigo taxista Spiro y dirigidos por el doctor Theodore Stephanides, que proporciona a Gerry su educación en historia natural. A lo largo de los años los iremos conociendo mientras Gerry colecciona animales y refuerza su vocación de naturalista que cultivó durante toda su vida.
*Durante el mes de julio estuve leyendo este libro y lo terminé hace poco. Me ha gustado conocer a los Durrell, me han parecido personas muy excéntricas y divertidas. Quizás las partes que habla de los animales me ha parecido más lenta en relación con la cotidianidad de la vida de la familia en la isla. Eso sí, me han dado ganas de visitar Corfu. El verano que viene seguiré con su trilogía.