Crítica de Madamemim83

Madamemim83
17 September 2021
-"MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES" de Gerald Durrell-
En estos últimos días de verano, en los que el Otoño va haciendo acto de presencia, he estado inmersa en la lectura de "Mi familia y otros animales", la primera parte de la trilogía de Corfú, escrita por Gerald Durrell; y en ella el afamado naturalista nos cuenta, que en 1935, cuando tenía doce años, y huyendo del frío de Inglaterra, él y su extravagante familia se liaron la manta a la cabeza, y se fueron durante cinco años a vivir a la isla griega de Corfú.
Gracias a estas memorias podemos conocer de primera mano a “Los Durrell” una familia de lo más variopinta y divertida, entre los que se encuentra la inalterable y juiciosa señora Durrell, y sus cuatro peculiares hijos: El engreído y futuro escritor Larry, el obsesionado con las armas Leslie, la coqueta Margot, y Gerry, el autor, que por entonces ya era un gran amante de los animales y  la naturaleza.
La narración se alterna entre las vivencias de la familia, las estrafalarias amistades que hacen con los peculiares isleños, y las descripciones y observaciones del autor, sobre el entorno natural y los distintos animales que habitan Corfú.
Todos estos elementos en su conjunto, dan lugar a una lectura muy agradable, y llena de nostalgia, que a su vez por todas las situaciones hilarantes que narra, resulta muy divertida.
Ya me gustaría irme una temporadita a Corfú, y pasar unos días con Los Durrell.
📺 También he estado viendo la primera temporada de la adaptación a serie del 2016, "Los Durrell", y aunque es una adaptación bastante libre, ha sido un remanso de paz, y un lugar feliz, y la he disfrutado un montón.