Editorial: FisicalBook (30/11/-1)

monichiiiiiiiiiiiu
 02 March 2024
"No, no se describe a un autor hombre como se describe a una mujer. Nadie cree necesario decir que Houellebecq es guapo. de ser una mujer, y si a un número igual de hombres les hubieran gustado sus libros, habrían escrito que era guapa. O fea. Pero habríamos sabido lo que piensan del tema. Y habrían intentado, en nueve de cada diez artículos, cantarle las cuarenta y explicarle, en detalle, por qué este hombre es tan desgraciado sexualmente. le habrían dicho que era culpa suya, que no hacía las cosas correctamente, que no podía quejarse de nada. Y de paso, se hubieran reído de él. Pero has visto la cara que tienes? Habrían sido extraordinariamente violentos con él si, como mujer, hubiera dicho sobre el sexo y el amor con los hombres lo que él dice sobre el sexo y el amor con las mujeres. Con el mismo talento, no hubiera habido el mismo trato. No querer a las mujeres, cuando se es hombre, es una actitud. No querer a los hombres, cuando se es mujer, es una patología".Teoría King Kong de Despentes no es una teoría, es una corriente del feminismo, la pro sexo, que, entre otras cosas, no aboga por la prohibición de la prostitución y el porno. Más bien quiere un marco legal en el que las mujeres puedan ejercer estas profesiones de manera segura y en libertad. Con un lenguaje coloquial y directo, que a veces llega a interpelar al lector, Despentes pone sobre la mesa temas como la violación, el contrato matrimonial, qué es la feminidad, la prostitución, el género, el porno y la masculinidad. No es un libro canónico, pero es un buen comienzo para empezar a leer sobre feminismo. A partir de aquí, más y mejor.

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd