Crítica de micaworonkogitto

micaworonkogitto
05 July 2019
El libro está narrado por nuestro protagonista Leo, un chico que sobrelleva todos los altibajos de la adolescencia y que tiene un particular temor por el color blanco, en sentido figurado; cuenta con sus padres y en que cree que no lo comprenden, su mejor amiga Silvia que está para él cuando lo necesita y siente un gran amor por Beatrice que, cuando esta enferma, surge un vuelco en Leo, que es en esto donde la trama comienza a centrarse un poco más.

Sinceramente, al principio, no había forma de que soportara a Leo; leerlo me irritaba, lo notaba muy egocéntrico, sus comentarios u opiniones no me gustaban y así estuve las primeras páginas, donde me plantee si seguir con el libro o no.

Decidí continuar y me alegra de haberlo hecho. Se notó el cambio y la evolución de los personajes, sobretodo en el protagonista, que llevó a la historia otro rumbo por el cual seguir.

Me gustaron mucho las protagonistas femeninas: Silvia y Beatrice, cada una con su personalidad, que las distinguió una de otra y que las hizo tan singulares entre sí. También me gustó el personaje del Soñador, que tal vez sentí que no destacaba mucho, pero sus actos influían demasiado para la trama y algunos personajes.

A partir de la mitad del libro en adelante, me sumergí de lleno en la historia; se hizo más llevadera, la disfrutaba mucho más que al principio, y rescaté la mayoría de las escenas transcurridas.

Creo que es un libro en donde refleja un cambio en la mirada hacia cosas que son importantes y que uno no las tiene en cuenta hasta que se presentan, el significado y el valor que toman los deseos y los sueños a alcanzar y como el esfuerzo para conseguirlos determina todo eso.
Lo recomiendo muchísimo, te deja cosas muy lindas, está separado por partes, no en capítulos y eso hace a una lectura mucho más rápida y sencilla
Pd: al final Leo me termino cayendo bien xD