Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
26 September 2021
A este escritor lo descubrí hace un tiempo con su libro La sustancia del mal, que me sorprendió muchísimo, cuando vi su nueva novela no tardé nada en leerla y de nuevo ha sido un acierto absoluto.

Una historia fascinante y compleja. Un pueblo lleno de secretos, donde nadie hace nada sin que la familia más poderosa lo sepa, nada escapa de su red. Todo son secretos y miedos.
Una trama que mezcla suicidios dudosos, asesinatos, fábulas, esoterismo, magia, y todo encaja.
Un suicidio hace más de 20 años, la desaparición de varias chicas, un chico que habla de seres irreales, todo esto nos lleva a una historia de mentiras y secretos. Es increíble como este autor es capaz de unir todo esto y conseguir una novela envolvente, llena de misterio, con una historia coherente, que consigue hacerte dudar de la realidad. Y todo alrededor de una fábula, El viento de los sauces, escrita en 1908 por Kenneth Grahame, que le aporta un toque de terror a esta obra de suspense.
Una vez más Luca D'Andrea ha conseguido sorprenderme uniendo la realidad y la superstición.