Crítica de Anabel

Anabel
18 February 2020
Nos encontramos ante un libro de misterio y de intriga. Por la portada os podéis llegar a pensar que es un libro de terror o algo parecido, pero nada más lejos de la realidad. Eso si, es un libro con una ambientación un tanto oscura y tenebrosa. Creo que esa es una de las cosas por las que me ha gustado tanto.

Todo comienza con la protagonista, Lis. Una chica que huye del acoso escolar que sufre en Gales. Se traslada a Hollow Pike junto a su hermana y entra en el instituto de allí. Todo parece muy normal, y al principio nos encontramos con un libro que nos puede parecer normalito. Pero enseguida el autor nos adentra en el mundo del acoso escolar, del cual su biografía nos informa de que es un experto en el tema. La verdad es que se nota mucho la pericia del autor en este tema, y aquellos que hemos sufrido acoso escolar pronto nos sentimos muy identificados con Lis. Todo por lo que había huido vuelve a suceder. Pero esta vez tendrá el apoyo de sus tres amigos, los raros del instituto y frikis, con los que se siente muy a gusto e identificada. Todo se enreda en esta historia, al ser acosados por Laura, la chica más popular del instituto. Toda la historia me recuerda a las típicas películas estadounidenses de adolescentes, pero el autor le da un toque único. Lo bueno es que no todo queda aquí y pronto encontraremos el toque del autor en esta historia. No quiero dar spoilers, por lo tanto no quiero meterme mucho en la historia, pero os puedo asegurar que vale mucho la pena. Si te gustan los libros de intriga con adolescentes, puede llegar a gustarte mucho.

Del autor me gustaría destacar su prosa tan sencilla y amena, además de su forma tan pulcra de meternos poco a poco en esta historia. Primero nos presenta a los personajes y hace que le cojamos mucho afecto, sobre todo para mi, Kitty y Jack. Después una vez que conocemos bien a los personajes y sus historias, entonces, nos presenta la trama. La cual no me dejó para nada indiferente, ya que desde el primer momento en que comienza no pude parar de leer y meterme cada vez más en la historia. Además de una intriga que te dejará pegado a sus páginas sin remedio.

El único pero que puedo llegar a poner, de ahí mi puntuación, ha sido el romance, muchas veces lo he encontrado fuera de lugar y me ha parecido poco creíble. Pero frente a esto hay muchas cosas positivas. Quitando el romance, para mi creo que hubiera tenido, quizás, una puntuación mayor.

Lis es la protagonista por excelencia, todo gira en torno a ella. Es la que más nos presenta el autor, y en la que más nos adentra. La verdad es que llegó a momentos que pensé en que no llegaba a conectar con ella, pero al empezar el acoso por parte de Laura (la chica más popular del instituto), y su manera de afrontar y dar la cara en cada situación, me pareció algo digno de admirar. Yo la verdad es que hubiera sido incapaz de sobrellevar todo. Ya que sufre insomnio por culpa de unas pesadillas, y después en el instituto todo el acoso que llega a sufrir.

Kitty es una de las frikis del instituto, a la que acusan de ser lesbiana. Su aspecto desenfadado y su pelo color morado dan a entender otra personalidad más gamberra. Pero pronto nos daremos cuenta de nuestro error. Me gusta su manera de ser tan fuerte y decidida. Su padre es el jefe de policía, y eso la ha llevado a ser un poco mas liberal. Es un personaje que me hubiera gustado que el autor hubiera profundizado más en ella. Pero que al menos tiene su pequeña aportación a la historia, como mejor amiga de Lis.

Delilah es otra de las chicas frikis del instituto. Tiene una relación muy estrecha con Kitty y son inseparables. Es una chica un poco callada y le cuesta entrar en las conversaciones algunas veces, pero siempre, aunque este enfrascada en cualquier cosa, esta escuchando toda la conversación y solo habla cuando cree conveniente.

Jack es un personaje que me gusto mucho. Lo acusan de ser gay, a lo que él pasa completamente, ni siquiera sus mejores amigos saben si lo es o no. Muchas de las mejores escenas del libro están

protagonizadas por él. de todos los personajes es con el que más me reí. Su compenetración con todos los demás personajes es algo fantástico.

Os preguntaréis porque he profundizado tanto en los personajes, pues es porque me han gustado todos y cada uno de ellos. Todos tenían sus personalidades y su parte en la historia. No me hubiera gustado dejarlos de lado.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..