Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/04/2013)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... No creía en las leyendas ... >Voir plus

Anabel
 18 February 2020
Nos encontramos ante un libro de misterio y de intriga. Por la portada os podéis llegar a pensar que es un libro de terror o algo parecido, pero nada más lejos de la realidad. Eso si, es un libro con una ambientación un tanto oscura y tenebrosa. Creo que esa es una de las cosas por las que me ha gustado tanto.

Todo comienza con la protagonista, Lis. Una chica que huye del acoso escolar que sufre en Gales. Se traslada a Hollow Pike junto a su hermana y entra en el instituto de allí. Todo parece muy normal, y al principio nos encontramos con un libro que nos puede parecer normalito. Pero enseguida el autor nos adentra en el mundo del acoso escolar, del cual su biografía nos informa de que es un experto en el tema. La verdad es que se nota mucho la pericia del autor en este tema, y aquellos que hemos sufrido acoso escolar pronto nos sentimos muy identificados con Lis. Todo por lo que había huido vuelve a suceder. Pero esta vez tendrá el apoyo de sus tres amigos, los raros del instituto y frikis, con los que se siente muy a gusto e identificada. Todo se enreda en esta historia, al ser acosados por Laura, la chica más popular del instituto. Toda la historia me recuerda a las típicas películas estadounidenses de adolescentes, pero el autor le da un toque único. Lo bueno es que no todo queda aquí y pronto encontraremos el toque del autor en esta historia. No quiero dar spoilers, por lo tanto no quiero meterme mucho en la historia, pero os puedo asegurar que vale mucho la pena. Si te gustan los libros de intriga con adolescentes, puede llegar a gustarte mucho.

Del autor me gustaría destacar su prosa tan sencilla y amena, además de su forma tan pulcra de meternos poco a poco en esta historia. Primero nos presenta a los personajes y hace que le cojamos mucho afecto, sobre todo para mi, Kitty y Jack. Después una vez que conocemos bien a los personajes y sus historias, entonces, nos presenta la trama. La cual no me dejó para nada indiferente, ya que desde el primer momento en que comienza no pude parar de leer y meterme cada vez más en la historia. Además de una intriga que te dejará pegado a sus páginas sin remedio.

El único pero que puedo llegar a poner, de ahí mi puntuación, ha sido el romance, muchas veces lo he encontrado fuera de lugar y me ha parecido poco creíble. Pero frente a esto hay muchas cosas positivas. Quitando el romance, para mi creo que hubiera tenido, quizás, una puntuación mayor.

Lis es la protagonista por excelencia, todo gira en torno a ella. Es la que más nos presenta el autor, y en la que más nos adentra. La verdad es que llegó a momentos que pensé en que no llegaba a conectar con ella, pero al empezar el acoso por parte de Laura (la chica más popular del instituto), y su manera de afrontar y dar la cara en cada situación, me pareció algo digno de admirar. Yo la verdad es que hubiera sido incapaz de sobrellevar todo. Ya que sufre insomnio por culpa de unas pesadillas, y después en el instituto todo el acoso que llega a sufrir.

Kitty es una de las frikis del instituto, a la que acusan de ser lesbiana. Su aspecto desenfadado y su pelo color morado dan a entender otra personalidad más gamberra. Pero pronto nos daremos cuenta de nuestro error. Me gusta su manera de ser tan fuerte y decidida. Su padre es el jefe de policía, y eso la ha llevado a ser un poco mas liberal. Es un personaje que me hubiera gustado que el autor hubiera profundizado más en ella. Pero que al menos tiene su pequeña aportación a la historia, como mejor amiga de Lis.

Delilah es otra de las chicas frikis del instituto. Tiene una relación muy estrecha con Kitty y son inseparables. Es una chica un poco callada y le cuesta entrar en las conversaciones algunas veces, pero siempre, aunque este enfrascada en cualquier cosa, esta escuchando toda la conversación y solo habla cuando cree conveniente.

Jack es un personaje que me gusto mucho. Lo acusan de ser gay, a lo que él pasa completamente, ni siquiera sus mejores amigos saben si lo es o no. Muchas de las mejores escenas del libro están

protagonizadas por él. de todos los personajes es con el que más me reí. Su compenetración con todos los demás personajes es algo fantástico.

Os preguntaréis porque he profundizado tanto en los personajes, pues es porque me han gustado todos y cada uno de ellos. Todos tenían sus personalidades y su parte en la historia. No me hubiera gustado dejarlos de lado.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
miriamfh_
 22 April 2021
Lis London es una chica de 16 que sufre bullying en su instituto, por lo que decide mudarse a Hollow Pike con su hermanastra para estar a salvo de este acoso. Pero lo que no esperaba Lis es que esas pesadillas que había tenido durante las semanas anteriores a su mudanza, estuvieran tan enlazadas con su nuevo hogar.

Ya os voy adelantando que el tema de las leyendas urbanas, las brujas, los pueblos encantados y todas esas historias con una pizca de magia y otra de terror, me encantan. Los pájaros tienen además un papel importante en esta historia, y me recordó de cierto modo a mí, pues tengo una historia bastante curiosa con cierto pájaro; así que eso me llegó mucho.

Me gustaría hacer hincapié en la ambientación de libro, ya que es un pueblo golpeado por extraños sucesos fuertemente relacionados con la quema de brujas en el siglo XVII.

Para empezar, me gustaría aclarar que en los primeros capítulos el libro parece un Chicas Malas totalmente y aunque me pareció muy topicazo, resultó ser "esencial" para la historia (y he de decir que esos líos de instituto a mí me encantan). Pero tras ese inicio, la novela cumple con su función de meterte en la historia de las brujas e intrigarte (que no dar miedo, pues ya os aclaro que esto no es un libro de terror).

He de reconocer que se nota bastante el toque infantil del libro en algunos diálogos y algunas palabras pero en general, la historia no es tan infantil como parece y me ha gustado. El autor cuenta lo suficiente como para que recrees las escenas, y sobre todo, las pesadillas; por lo que no creo que sea tan infantil como aparenta.

La verdad, también he pensado después que quién/qué realizaba todo era demasiado predecible; pero al menos a mí me pilló por sorpresa; tanto el final del misterio como el final de la historia en sí.

Sobre los personajes decir que ciertamente, no empaticé mucho con ellos. Quizá con Lis encontré ese obsesión con las pesadillas que yo tengo, pero (afortunadamente) yo no he sufrido acoso ni me he visto metida en líos como estos. Pero sí puedo decir que todos los personajes me gustaron. Sobre todo la señora Gillespie, que era el mal rollo en persona. Y Kitty, Delilah y Jack también me parecieron unos amigos de lo más pintorescos y diferentes, que eso no lo suelo ver mucho en mis lecturas.

Sin duda, me gustaría leer otro libro del autor como puede ser Say her name, que habla sobre la leyenda urbana de Bloody Mary y me llama muchísimo.

En general, la historia no es lo más espectacular del mundo pero en lo personal me entretuvo, me intrigó y consiguió engancharme hasta saber más.
Guadi96
 14 October 2020
La historia comienza cuando nuestra protagonista, Lis, se muda a Hollow Pike para poder huir de su antiguo instituto. Una vez allí empieza a tener una pesadilla recurrente y, por si fuera poco, empieza a ser el nuevo objetivo de “la reina del instituto”, Laura. Así que Lis y sus nuevos amigos “frikis” deciden darle un susto a Laura para que deje de atormentarlos. ¿Qué es lo que sucede? Que tras darle ese susto, alguien asesina a Laura. A partir de ese momento Lis empieza a sospechar de todo el mundo y todo empeora cuando una figura encapuchada comienza a acecharla a ella también.

Para ser sincera, me esperaba mucho más de esta historia. Puede que la culpa la tenga yo, ya que leí “Say Her Name” (obra de la misma autora) antes que “Hollow Pike” y, como ya dije en la reseña de “Say Her Name”, ese libro me encantó.

La historia no está mal y los personajes tampoco, pero hubo algunas cosas que me chocaban a veces. Había momentos en los que me costaba creer que Juno Dawson hubiera escrito “Hollow Pike” y “Say Her Name”, porque la conexión que sentí con su prosa en éste último no la sentí con “Hollow Pike” (también puede que tenga que ver el hecho de que este libro lo he leído en español y la traducción dejaba un poco que desear). Entonces recordé que “Hollow Pike” fue una de sus primeras novelas (o la primera, no lo recuerdo) y es obvio que ha evolucionado mucho desde entonces. Por eso digo que la culpa de que “Hollow Pike” no me haya gustado tanto es exclusivamente mía, ya que después de leer “Say Her Name” llevaba las expectativas demasiado altas. Es como si lees la última obra de un escritor y te encanta y luego coges su primera obra… por regla general no te va a gustar tanto.

Pero dejando eso de lado, como ya he dicho antes, la historia no está mal. El tema de las brujas me pareció muy interesante y el suspense no decae en ningún momento de la historia.
Los personajes me gustaron bastante (sobre todo Kitty, Delilah, Sarah y Max). Lis no es una de mis protagonistas preferidas, pero tampoco me ha disgustado. Danny… bueno, a mí Danny había momentos en los que me daban ganas de aporrearle la cabeza porque, por muy inteligente que sea para las ciencias, el pobre un poco cortito de mente sí que es.

No tengo mucho más que añadir a esta reseña. Es un libro que se lee bastante rápido y que está entretenido. Así que si tenéis ganas de una buena dosis de suspense y brujería, dadle una oportunidad.
Enlace: https://booksinneverland96.w..
MontseRD
 12 December 2018
'Hollow Pike' es un libro muy ameno, con una historia muy interesante, en la que tenemos los problemas típicos de los adolescentes, la crítica al acoso escolar, la presión que puede ejercer el ser popular o no, y todo eso mezclado con secretos, leyendas, supersitición y algo de brujería. Es un libro ideal para un público juvenil porque la narración es muy sencilla y ligera, pero que los adultos también podemos disfrutar siempre que nos gusten este tipo de historias. Aún habiéndome dejado con ganas de más, he disfrutado de la historia, he dudado de todo y de todos, y ha conseguido ser una lectura muy recomendable, para aquellos a los que les guste el género.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..