Crítica de icruje

icruje
30 April 2020
Esta vez os traigo un libro que no es mi tipo de lectura habitual pero que si tenéis la oportunidad de leerlo no os dejara indiferentes.

La edición que está muy cuidada, se compone de poesías, pequeños relatos y prosa poética.
Entre ellos, el autor intercala ilustraciones y frases motivadoras en las que juega con cambios de tipo de letra y de color, lo que hace que resulte una lectura que te sorprenderá como poco.

Está estructurado, además de un prólogo y un epilogo, en 3 partes: desamor, amor y motivación.
Para mí son los tres estados por los que pasas cuando sufres un desengaño que te deja el corazón roto.
En un primer momento: DESAMOR, cuando nos encontramos hundidos porque todo nos recuerda a esa persona, cuando nos falta hasta el aire para respirar, todo lo vemos negro y no encontramos la salida… Poco a poco, empezamos a sanar estas heridas, aunque queden cicatrices. Comenzamos a sonreír de nuevo, a confiar, a renacer… Estamos en ese segundo estado que David titula: AMOR.
Y por último llegamos a la parte titulada MOTIVACION. Cuando ya tenemos la suficiente fuerza como para darnos cuenta de que valemos mucho, que quien realmente importa somos nosotros mismos. Yo lo asocio con el amor propio. Con entender que ante todo debemos estar a gusto y felices con nosotros porque el verdadero amor empieza por quererse a uno mismo. Si nosotros no nos queremos, ¿cómo vamos a poder querer a otra a persona?

Para mi este libro es un libro lleno de reflexiones internas, de sentimientos como la tristeza, pero también de esperanza. Un libro donde seguro te sentirás identificado ya sea en un poema, en un texto, en una frase…porque, ¿quién no ha pasado por un desengaño amoroso alguna vez?

No puedo describir los sentimientos y lo que trasmiten sus páginas, ya que es algo muy personal.

En este libro encontrarás magia y muchas verdades, y cada lector lo sentirá de una manera diferente según sea su estado de ánimo. Pero si puedo decir que las palabras que componen cada poema, cada relato, cada frase… Te harán reflexionar y darte cuenta de que las heridas del corazón acaban cicatrizando y puedes seguir viviendo, porque nadie muere de amor. Que antes o después todo pasa y la vida continua.

Aunque no estés entre los amantes de la poesía, sin duda, merece la pena leerlo con calma. Es un libro que te hará reflexionar, y te ayudará a comprender que sólo en nuestras manos está el curarnos. Sin duda una lectura muy agradable para un momento de relax al final del día.