Editorial: Editorial Circulo Rojo (15/11/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Nunca te has parado a pensar que casi todos nuestros sentimientos suelen estar relacionados?
¿Nunca has mirado hacia tu pasado y le has echado la culpa de lo malo que te pasa en el presente?
No eres la primera persona, ni la última, en hacerlo. Este es un libro de autorrefexión, de autoayuda, de autocomprensión y de automotivación. En definitiva, una forma de que cada uno de nosotros pueda curarse a sí mismo de esas tensiones que destrozan la mente, a... >Voir plus

icruje
 30 April 2020
Esta vez os traigo un libro que no es mi tipo de lectura habitual pero que si tenéis la oportunidad de leerlo no os dejara indiferentes.

La edición que está muy cuidada, se compone de poesías, pequeños relatos y prosa poética.
Entre ellos, el autor intercala ilustraciones y frases motivadoras en las que juega con cambios de tipo de letra y de color, lo que hace que resulte una lectura que te sorprenderá como poco.

Está estructurado, además de un prólogo y un epilogo, en 3 partes: desamor, amor y motivación.
Para mí son los tres estados por los que pasas cuando sufres un desengaño que te deja el corazón roto.
En un primer momento: DESAMOR, cuando nos encontramos hundidos porque todo nos recuerda a esa persona, cuando nos falta hasta el aire para respirar, todo lo vemos negro y no encontramos la salida… Poco a poco, empezamos a sanar estas heridas, aunque queden cicatrices. Comenzamos a sonreír de nuevo, a confiar, a renacer… Estamos en ese segundo estado que David titula: AMOR.
Y por último llegamos a la parte titulada MOTIVACION. Cuando ya tenemos la suficiente fuerza como para darnos cuenta de que valemos mucho, que quien realmente importa somos nosotros mismos. Yo lo asocio con el amor propio. Con entender que ante todo debemos estar a gusto y felices con nosotros porque el verdadero amor empieza por quererse a uno mismo. Si nosotros no nos queremos, ¿cómo vamos a poder querer a otra a persona?

Para mi este libro es un libro lleno de reflexiones internas, de sentimientos como la tristeza, pero también de esperanza. Un libro donde seguro te sentirás identificado ya sea en un poema, en un texto, en una frase…porque, ¿quién no ha pasado por un desengaño amoroso alguna vez?

No puedo describir los sentimientos y lo que trasmiten sus páginas, ya que es algo muy personal.

En este libro encontrarás magia y muchas verdades, y cada lector lo sentirá de una manera diferente según sea su estado de ánimo. Pero si puedo decir que las palabras que componen cada poema, cada relato, cada frase… Te harán reflexionar y darte cuenta de que las heridas del corazón acaban cicatrizando y puedes seguir viviendo, porque nadie muere de amor. Que antes o después todo pasa y la vida continua.

Aunque no estés entre los amantes de la poesía, sin duda, merece la pena leerlo con calma. Es un libro que te hará reflexionar, y te ayudará a comprender que sólo en nuestras manos está el curarnos. Sin duda una lectura muy agradable para un momento de relax al final del día.
Letrasdeluz7
 03 May 2020
Érase un corazón roto es un libro cortito donde predomina la poesía, pero también tiene fragmentos de prosa poética y una serie de microcuentos al final.
En primer lugar, me ha encantado la edición tanto por fuera como por dentro, con una frases preciosas con cambios de color y letra.
En cuanto al contenido, el autor divide el poemario en tres partes: Desamor, Amor y Motivación.
En la parte de «Desamor» encontramos poemas que transmiten un sentimiento de dolor y de vacío, de sueños incumplidos y de decepciones.
En «Amor» los poemas hablan de ilusión, de nervios, de esa complicidad y esa perfección que apreciamos en la otra persona cuando nos enamoramos.
La parte de «Motivación» es la que más me ha gustado. El autor habla de la importancia de quererse a uno mismo, de luchar por los propios sueños y de vivir la vida sin que nos importe lo que diga o piense el resto.
En definitiva, es un libro cortito y que se lee rápido, con unos poemas y relatos con los que quien más y quien menos se sentirá identificado. Merece la pena leerlo, independientemente de si soléis leer poesía o no.
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Hoy os traigo este poemario que me ha sorprendido bastante.
Lo primero que vemos es la edición, precioso por fuera y por dentro. Aparecen diferentes ilustraciones y cambios de letra y color.
En él podemos encontrar diferentes maneras de presentar la historia; narrativa, poesía, microcuentos... Se lee muy rápido y te hace reflexionar y sentirte identificada en muchos textos, esta hecho con mucho sentimiento y eso lo transmite perfectamente
Literariamaxime
 12 February 2019
En este libro, el autor nos lo vertebra en tres partes. Nos empieza hablando de DESAMOR, esa etapa oscura de nuestra vida en la que todo nos recuerda a esa persona que nos partió el corazón. Ese momento en el que nos sentimos atrapados en un pozo sin fondo, en un túnel oscuro del que no encontramos la salida y nos trae un hálito de esperanza. de todo se sale, ten fe. Poco a poco, pasito a pasito, conforme vas devorando sus paginas vas saliendo del paso. Paso que da al siguiente tema; el AMOR. Cuando hemos superado esa primera barrera y empezamos a vivir de nuevo, a sonreír y confiar en nuestro entorno y en nosotros mismos . Punto importante para llegar al último pilar el del AMOR PROPIO. ¿Cuantas veces nos habremos olvidado de amarnos? ¿Como pretendemos que nos quieran si nos olvidamos de querernos a nosotros mismos?
Enlace: https://literariamaximeblog...
LiterariamaximeLiterariamaxime12 February 2019
Lloraremos creyendo que lo merecemos

Abriremos de nuevo la puerta al dolor

Volveremos a querer sin miedo

Intentaremos evitar que duela el amor

Daremos el alma a cambio de un beso

Aprenderemos que podemos querer mejor
TamichiTamichi09 July 2020
Que los recuerdos nos recuerden quiénes somos, no quienes quisimos ser.
TamichiTamichi09 July 2020
Querer es un placer solo si quieres de verdad
DavidgmescritorDavidgmescritor24 June 2019
"Quererte a ti mismo es asumir que tus fallos también te definen"
otros libros clasificados: poemasVer más

Otros libros de DAVID GARCÍA MARÍN (2)Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti