Crítica de Eurus

Eurus
11 January 2020
¿No os parece interesante la sinopsis? Confieso que a mí me atrapó desde el primer momento. Esperaba encontrar una novela que hablara sobre la pasión de los libros ¡y así ha sido! Además, en esta lectura nos encontraremos con títulos muy conocidos como, por ejemplo, Las ventajas de ser un marginado o Los juegos del hambre. ¡Seguro que os suenan! Es muy fuerte lo que un libro puede transmitirnos y esta novela se encarga de explorar esos distintos sentimientos que nos contagia cada lectura. También nos demuestra que cada libro tiene su momento, y que nos pueden tanto ayudar como hacer daño.

El formato de la novela es muy original, ya que no solo nos encontraremos con la prosa narrativa a la que estamos acostumbrados, también leeremos fragmentos de algunos libros, correos entre compañeros y mensajes de correos electrónicos. ¡Tiene un poco de todo!

El desenlace de la novela no me ha impactado tanto como esperaba, pero he quedado satisfecha. He finalizado la lectura con un buen sabor de boca y con ganas de leer alguna otra novela del autor.

El personaje principal de este libro es Clara y, aunque existen varios personajes muy relevantes en la trama, solo voy a profundizar en ella. Lo que más me ha sorprendido y gustado de este personaje es que nos contagia de forma natural su amor por los libros. Es una chica luchadora, que no se queda con los brazos cruzados ante las injusticias, pero que sabe cuando parar y dónde poner un punto y final, sobre todo después de darse cuenta que no es tan fácil ayudar a los demás. Me encantaría que conocierais también a los otros personajes, son todos geniales, y estoy segura de que os enamorarán a su manera. El problema es que no se profundiza mucho en estos personajes secundarios, por lo que me he quedado con ganas de más, faltándome ese desarrollo.

La pluma del autor me ha maravillado, ya que ha sabido atraparme entre sus páginas. Además, me ha encantado la forma que tiene de difundir el amor hacia los libros y el derecho a la libertad de expresión.

La biblioteca prohibida es un libro que habla de libros; perfecto para los luchadores y los amantes de estas grandes historias que se nos transmiten en papel.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..