Crítica de AidaAL

AidaAL
05 February 2023
🫧¿Un ensayo ?...no se definir este libro ,un compendio de recuerdos ,vivencias unidos con mucha inteligencia.

🫧 "Agua y jabon, Apuntes sobre la elegancia involuntaria ", creo que está hecho para leerlo poco a poco .

🫧Un libro muy personal,las opiniones de la autora ,todas fundamentadas me han resultado esnob y pretenciosas en ocasiones,entre otras cosas por aquello tan antiguo de mejor invertir en comprar algo caro que es bueno y va a durar ,pero lo argumenta con ingenio y humor .

�l libro se divide en tres partes :personas ,objetos y lugares.

🫧Me ha gustado el sin fin de imágenes que intercala entre las páginas del libro ,como la ilustración de la portada ,no dicen nada y lo dicen todo,está en concreto en el Metropolitan Museum,es decir, su ubicación también dice mucho.

🫧La escritora nos muestra parte de su infancia,de sus orígenes ,lo que nos permite conocer como ha ido creciendo y dando valor a los objetos .

🫧Tenemos que estar de acuerdo sin duda en la elegancia del agua y el jabón ,en que el regalo es un acto de generosidad .

🫧Marta D.Riezu plantea lo cotidiano y lo envuelve en el lujo del valor que le damos ,además del precio que cuesta .

🫧Por poco más de diez euros tenéis un lujo de lectura 😉