Crítica de Abemar

Abemar
26 September 2022
Una historia basada en hechos reales.
Una historia de una mujer fuerte
Una historia de todo lo que sufrió
Una historia, de nuestra historia

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido sin lugar a dudas, es que la forma en la que está narrado te lleva a visualizar todo a la perfección, a sentir que lo que estás leyendo, lo puedes ver como si de una obra de teatro se tratase, o incluso, como si estuviera sucediendo alrededor tuya.
Los elementos que han hecho esto posible es la ambientación de la historia, el lenguaje utilizado y las descripciones. He podido ver esas calles de Granada en el s.XV, esos viajes a caballo, esas joyas, esos vestidos... Sin lugar a dudas ha sido lo que más he disfrutado.

Ahora bien, aunque esto ha hecho que yo me sumergiera en la lectura al 100%, tengo que resaltar que tiene una trama lenta, y en la que pocas cosas nos sorprenderán más allá de la historia real. Y en ese aspecto quizá me ha faltado un detalle a resaltar...A pesar de esto, ya habéis podido comprobar que yo lo he disfrutado muchísimo. Pero quería comentaros todo lo que yo he percibido de este libro, y que, en base a las cosas que he resaltado, decidáis si os animáis a leerlo o no!