Crítica de Eristhea

Eristhea
24 August 2022
Este libro es una de esas novelas que nada más abrirlo tienes esa sensación de que es una historia bonita, contada desde el corazón. Morayma nos cuenta su vida a través de un escrito que le está dejando a su hijo antes de morir. Una narrativa muy cuidada, parece que la autora haya ido escogiendo cada palabra con sumo cuidado para crear una ambientación increíble, tanto en descripciones como en sensaciones, hasta el punto de que más que leer un libro parece que estés viendo una película, ya que puedes formarte la imagen al detalle.
Tenemos a nuestra protagonista principal, a la que veremos pasar de ser una niña muy familiar, prudente, correcta... A ser una mujer audaz, inteligente y que no dudará en luchar por su familia con garras y dientes. Esta evolución es fácilmente apreciable ya que al estar contado en primera persona puedes verlo con claridad y empatizar con la protagonista a la perfección.

Una historia llena de acción, aventuras e intrigas de la corte musulmana, donde las traiciones acechan tras cada esquina, pero sobre todo una historia de amor cómo hace tiempo que no veía. En sí las relaciones en este libro es algo que me ha gustado mucho, ya que se aprecia una relación fuera de lo común en este contexto histórico, tanto familiar como marital y, personalmente a mi eso es algo que me hace disfrutar mucho más de la lectura.