Crítica de Maru

Maru
25 December 2022
No puedo ni quiero terminar el año sin hablaros de este relato ideal para esta época, además se lee rápido y ellos traen una historia especial.

Lorenzo es estilista, trabaja en un centro de belleza, él se dedica a los peinados, asesorar a sus clientas que es lo que mejor les va. Pero tiene un secreto y es que lleva tiempo cautivado por ella, no ha hablado mucho con ella porque es otra compañera la que le atiende.

Eliette es una chica francesa que está en España por motivos de trabajo y su pelo lo cuida y lo mima. Ha probado en muchas peluquerías, pero nadie le trata su pelo sensible como debe.

Eliette y Lorenzo han intercambiado muy pocas palabras, pero lo que sí han intercambiado a través del espejo son muchas miradas, miradas cómplices y sonrisas.

Un día Lorenzo aprovecha que su compañera no está y atiende a Eliette y la trata a ella y a su pelo como debe ser, pero él no pierde la oportunidad y se lanza y le pide tomar un café.

El café no es lo que Lorenzo esperaba, ella huye, pero no por las razones que él cree hasta que se vuelven a encontrar y ese es el momento que da el pistoletazo de salida al principio de un romance.

Me ha encantado este relato y lo he disfrutado mucho, sobre todo ver a dos personas reservadas y tímidas perder esa vergüenza para buscar lo que quieren y anhelan y sobre todo arriesgarse en el amor.

Tiene muchos momentos tiernos, dulces, en los que te puedes reír y en el que ves malentendidos entre los protagonistas porque no dicen las cosas que piensan y si no se dicen la otra persona puede interpretar otra cosa.

Un viaje por los pensamientos y anhelos de dos personas con sus inseguridades que podremos reírnos y enamorarnos con ellos, pero sobre todo ver cómo dos personas conectan sus caminos, tal vez, para siempre.

Tiene tintes navideños, pero no son las típicas escenas que encontrarías en otras novelas, son especiales para ellos y únicas.