ISBN : B0BPPFCJFT
Editorial: No reconocida (09/12/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
A Lorenzo le gusta Eliette.

Lorenzo la admira, ella encierra todo lo que desea en una mujer.

Lo único que tiene de ella son años de miradas trabadas en el espejo.

Ya ha desistido de que nada entre ellos ocurra, nunca han hablado por lo que, esperar algo de esa mujer, es imposible.
Hasta que Lorenzo, que ya no puede más, se lanza y se declara.

¿Y qué hace Eliette? Pues marcharse corriendo.

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Maru
 25 December 2022
No puedo ni quiero terminar el año sin hablaros de este relato ideal para esta época, además se lee rápido y ellos traen una historia especial.

Lorenzo es estilista, trabaja en un centro de belleza, él se dedica a los peinados, asesorar a sus clientas que es lo que mejor les va. Pero tiene un secreto y es que lleva tiempo cautivado por ella, no ha hablado mucho con ella porque es otra compañera la que le atiende.

Eliette es una chica francesa que está en España por motivos de trabajo y su pelo lo cuida y lo mima. Ha probado en muchas peluquerías, pero nadie le trata su pelo sensible como debe.

Eliette y Lorenzo han intercambiado muy pocas palabras, pero lo que sí han intercambiado a través del espejo son muchas miradas, miradas cómplices y sonrisas.

Un día Lorenzo aprovecha que su compañera no está y atiende a Eliette y la trata a ella y a su pelo como debe ser, pero él no pierde la oportunidad y se lanza y le pide tomar un café.

El café no es lo que Lorenzo esperaba, ella huye, pero no por las razones que él cree hasta que se vuelven a encontrar y ese es el momento que da el pistoletazo de salida al principio de un romance.

Me ha encantado este relato y lo he disfrutado mucho, sobre todo ver a dos personas reservadas y tímidas perder esa vergüenza para buscar lo que quieren y anhelan y sobre todo arriesgarse en el amor.

Tiene muchos momentos tiernos, dulces, en los que te puedes reír y en el que ves malentendidos entre los protagonistas porque no dicen las cosas que piensan y si no se dicen la otra persona puede interpretar otra cosa.

Un viaje por los pensamientos y anhelos de dos personas con sus inseguridades que podremos reírnos y enamorarnos con ellos, pero sobre todo ver cómo dos personas conectan sus caminos, tal vez, para siempre.

Tiene tintes navideños, pero no son las típicas escenas que encontrarías en otras novelas, son especiales para ellos y únicas.
AvalleRei
 17 December 2022
Es una historia muy bonita de si no arriesgas no ganas.
Lorenzo lleva diez años trabajando en la misma peluquería. Desde hace cinco Elinette va todas las semanas a arreglarse el pelo, pero no es clienta de Lorenzo, si no de su compañera. Así que Lorenzo solo puede admirarla desde la distancia y a través del reflejo de los espejos del local. Un día, en el que se alienaron los astros, junta todo su valor para hablar con ella. Y Elinette...
La novelette, son 70 páginas, se lee prácticamente sola, cuando te has dado cuenta ya la has terminado y has tardado al rededor de dos horas en leerla.
Los personajes son muy achuchables, Lorenzo es un amor, se percata de todo solo observando los gestos de Elinette, y ella es tan tímida y considerada, nunca quiere interrumpir ni molestar, aguantando muchas situaciones que la incomodan.
Lo de estos chicos es un amor a primera vista que ha ido madurando lentamente durante cinco años. Tiene momentos bastante divertidos e interesantes, alguna salida picantona y muchas dudas sobre los sentimientos, pero no los propios sino los de la otra persona.
A mí me ha encantado, una historia navideña diferente
entrepaginasdehistorias
 30 January 2023
📖 Lorenzo es peluquero, lleva diez años trabajando en la misma peluquería y su especialidad son los recogidos. Eliette es una clienta asidua de la peluquería por la que Lorenzo siente algo, pero al no gustarle los recogidos, nunca ha tenido la oportunidad de acercarse y tiene que admirarla desde la distancia.

📖 Pero todo cambia cuando a Lorenzo se le presenta la oportunidad de hacerle a Eliette un cambio de peinado que ella acepta. Es en ese momento cuando toma la decisión de contarle lo que siente por ella, pero lo que menos esperaba es que Eliette saliese corriendo.

📖 Los capítulos son cortos y están narrados en tercera persona y a dos voces.

📖 Los personajes me han sorprendido y me han gustado mucho.

📖 Por poner alguna pega, diría que me ha faltado un epílogo. Adoro que los libros tengan y en este me ha faltado eso, aunque el final me ha gustado mucho.

📖 Es la primera vez que leo a la autora y ha sido un gran descubrimiento para mí.

📖 Un relato con mucho humor, diálogos divertidos, un flechazo, giros inesperados y muchas sorpresas.

📖 En resumen, Por los pelos es una lectura rápida, adictiva, fresca y muy original.
VickyMTG
 08 February 2023
Imaginaros la situación: por fin has reunido el coraje suficiente y se te presenta la oportunidad perfecta para declararte a esa persona en la que piensas a todas horas y que tras tu confesión, dicha persona sale por patas como alma que lleva el diablo y sin decir ni una sola palabra. A mi se me caería los palos del sombrajo 😅.

Pues esto mismo es lo que sucede entre Lorenzo y Eliette. Para saber que es lo que sucede después, deberéis descubrirlo por vosotros mismos.

Es la primera vez que leo a Pintina y tengo que decir que me ha encantado tanto su estilo de escritura como el relato que ha creado.

Es una historia corta, romántica, divertida y ambientada en Navidad que se puede disfrutar en cualquier época del año. Además, es bastante entretenida y disfrutable, con unos personajes muy bien construidos y reales, con sus virtudes y defectos. Cuando quieras darte cuenta has llegado a la última página.

Pintina nos deleita con una historia romántica, divertida y original con toques navideños que seguro que os encanta.

INSTAGRAM: @elrincondeyv
NoeLautnerStory
 28 January 2023
La historia es un relato navideño un poco atípico. No trata sobre la navidad, pero finaliza con una cena de Nochebuena y comida de Navidad. Nos presenta a Lorenzo, el peluquero. Trabaja con Andreu y Rebeca que es la dueña de la peluquería. Allí va una chica llamada Eliette a cortarse el pelo. Es muy exquisita, puesto que, no le gusta que le corten más de lo normal. No soporta demasiado el lavado sin delicadeza y siempre quiere que se lo corte la jefa. Hasta que un día Lorenzo insiste en cambiar su peinado y en cortárselo él mismo. Lleva enamorado de ella mucho tiempo...

La estructura es la siguiente, son un total de ocho capítulos y para la extensión que tiene es ideal.

El lenguaje es directo y muy simple. Pero a la vez es cuidado.
Los personajes son los dos protagonistas:

Eliette es francesa y es profesora en la Universidad. La conocemos a través de cómo la ve Lorenzo, pero también en cómo ella reacciona ante la declaración de él. Tiene treinta y seis años y es una chica que huye cuando no controla la situación. Vive con Aurora que es su hada madrina.

Lorenzo es peluquero, su especialidad son los recogidos, pero con Eliette quiere hacer una excepción. Lo quiere hacer porque se muere de ganas de acercarse a ella y ya no se le ocurre cómo hacerlo. Lorenzo tiene claro lo que quiere y por ello se lanza.

Mi valoración final es la siguiente: Es el libro con el que lanzarte si aún no conoces la pluma de Pintina Cuneo. Nos ubica en una peluquería, en donde Lorenzo es peluquero especialista en recogidos y Eliette es la clienta que acude allí con asiduidad. El problema es que ella no quiere cambios y Lorenzo para acercarse a ella, le pide cambiar de peinado. Pero, él se declara y se viene la gran historia. No cuento más por riesgo de spoilers, es una novelita corta, un relato que se lee en nada. Dadle una oportunidad a la autora.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.

Enlace: https://noelautnerstory.blog..
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory28 January 2023
Mi madre siempre me ha dicho que es mejor arrepentirse de algo que penar toda una vida por lo que pudiste hacer y nunca te atreviste.

.._..