Crítica de CarolFlorensa

CarolFlorensa
25 November 2022
COSECHA DE TIBURONES - Luis Fernando Cueto.

¡Hola hola, readers!.
¿Sabéis que el animal que más miedo me da en este mundo son los tiburones?. Por eso, cuando @babelioenespanol me ofreció está novela, decidí leerla ya que presentaba una metáfora bastante interesante con este animal en un thriller político lleno de crímenes y complots.

Me da mucha pena no haber entrado en la historia como me esperaba que iba a suceder. Tampoco he empatizado nada con los personajes, lo que ha hecho que la novela se me haga un poco bola.

Aún así, me gustaría resaltar un par de aspectos POSITIVOS de esta obra, porque de verdad, creo que no estaba en mi momento para sumergirme entre sus páginas.

El autor posee una pluma peculiar y original: Es muy descriptivo pero a la vez es muy rápido de leer dándole mucho más dinamismo a los capítulos.

Tiene un alto contenido de crítica social y visualiza situaciones que se dan en Latinoamérica, lo que me parece muy necesario. Habla sin tapujos sobre la corrupción, la violencia, y el crimen organizado.

A veces sucede que una historia no es para nosotros y no pasa nada porque seguro que sí es la novela para otro lector. Os animo a que le echéis un vistazo al menos.