ISBN : 841253431X
Editorial: Mercurio (18/04/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los vampiros existen. Desde tiempos inmemoriales han formado parte de nuestra sociedad y han marcado el devenir del destino de la humanidad.

Cuando un virus convierte a la mayor parte de humanos en monstruos cuya sangre es venenosa para ellos, la supervivencia de los vampiros está en peligro.
Álex y Zerolo han sobrevivido al fin del mundo. Él está cautivo en Nueva Vida, un asentamiento vampiro en el que vive como esclavo para servir de alimento... >Voir plus

Beronykas
 27 June 2023
Estamos ante una historia postapocaliptica, donde zombies y vampiros "conviven" con los humanos. Bueno, conviven por llamarlo de alguna manera porque ambas especies quieren acabar con los supervivientes.

Y sí, el tema zombies está muy trillado. Sí, el vampírico también pero esta novela me ha parecido diferente ¿en qué sentido?
Pues en que, aunque el panorama puede recordar a The Walking dead, estos zombies no son tan "tontos", algunos son rápidos y otros más lentos pero tienen un "algo" que los hace ser más atentos, seguir cierto raciocinio o por lo menos esa ha sido mi impresión.

El tema de los chupasangres, es el que más peso tiene en la novela de Rayco. Leyendo te das cuenta de que no sabes en qué lado quieres estar, si esperar que te desmembren y te coman vivo o te dejen más seco "que el ojo de un pirata" 🤣
Los vampiros, monstruos dotados de superfuerza y longevidad, han alzado un refugio donde habitan humanos pero con un propósito bastante oscuro y que se asemeja a un centro de concentración nazi...
Pero no os penséis que todos los vampiros son malvados, sádicos y sedientos de sangre humana. Que sí, que la mayoría de los que residen en Nueva Vida y los "traficantes" lo son pero el autor nos muestra un sector independientemente que aboga por la convivencia y el respeto entre ambas especies, la humana y la vampira, (obvio, ¿no? Los zombies, no entran en este marco).
Y ésto ha sido lo que más me ha hecho gozar la novela.

El grupo humano me parece muy real. Tenemos un grupo de supervivientes que se ven obligados a la vida nómada para poder sobrevivir, al menos un día más. Con sus incursiones a las ciudades para buscar alimentos, medicinas y aquello que pueda resultar útil. Entre los humanos, apreciamos las distintas personalidades así como formas de actuar que podrían darse perfectamente en la vida real. El miedo, la valentía, la cobardía también (o quizas el instinto de supervivencia), la lealtad, la amistad y los valores que llevan a una persona a ser lo que es.

Conclusión: Si os gusta el mundo zombie, vampírico y pasar miedito, éste libro os puede gustar mucho