Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
02 June 2022
No conocía al autor, pero me atrae la idea de conocer gente nueva, autores que no son conocidos, ni superventas. Se pueden encontrar novelas muy interesantes. Como es el caso de Senderos de tinta de Juan Cruz Lara Jiménez.
Se trata de una novela de aventuras, misterio y suspense que se desarrolla entre Italia y Francia en la Edad Media. Enrico es un mercader al que han encargado que lleve un manuscrito desde el monasterio Santo Petrini, situado cerca de Milán, hasta otro que se encuentra en Grenoble. Una vez que lo hayan copiado deberá devolverlo de nuevo a su lugar de origen. al mismo tiempo llevará con él una fórmula secreta para teñir los tejidos que será codiciada por hombres poderosos y comerciantes que estarán dispuestos a todo para obtenerla y hacerse ricos. En su viaje le acompañará su vecino y amigo, Francesco, un buen hombre preparado para ayudarlo en todo en su peligroso viaje.
Conoceremos a los monjes de los dos monasterios, con sus costumbres, intrigas, misterios y secretos. Para unos es el sitio adecuado para estudiar y aprender. Destacan el bibliotecario, fray Rosino y el herbolario, el padre Amaro. Pero, para otros, es el lugar donde esconderse.

Reconozco que al principio me he liado un poco con las dos abadías y sus correspondientes hermanos, padres o frailes.

Durante el viaje, Enrico aprovechará para hacer negocios, ya que es comerciante. Lleva con él su fórmula secreta que hará que su viaje resulte aún más peligroso de lo normal. Son muchos los que quieren esa fórmula para teñir los tejidos, y algunos estarán dispuestos a todo por conseguirla. Conoceremos también los enredos y las luchas políticos del momento. Está muy bien ambientada en la Edad Media, refleja la vida, la sociedad, costumbres y tradiciones de la época. Se lee fácil, rápido y es muy entretenida. Veremos como era la vida en los monasterios, y también fuera de ellos. La amistad entre los protagonistas y como se ayudan en el camino y salvan todas las dificultades.
Senderos de tinta es una entretenida novela con la que disfrutaremos viajando por los peligrosos senderos de tinta y del saber de la Edad Media.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..