Crítica de marulibros

marulibros
29 March 2022
Por orden de los más altos cargos eclesiásticos en Roma, un manuscrito tendrá que ser llevado desde el monasterio de Santo Petrini, Italia, a una abadía en Genobre, Francia para ser copiado y así quedar guardado y custodiado, el encargado de esta misión será un mercader, quien además es el creador de una fórmula especial para la elaboración y manejo de tinturas textiles, que se verá envuelto en diversas y complicadas situaciones para llevar su encomienda a buen término

A medida que se avanza en la lectura se irán conociendo intrigas, secretos, engaños, envidias; una serie de subtramas muy interesantes que despiertan mucho interés pero que se quedan en eso, en un segundo lugar, particularmente pensé o interpreté que se desencadenaría en una historia oscura, de misterios o que éstas partes tendrían más peso en la novela, no fue así y por ese lado se me ha quedado corta, me han faltado resoluciones y aclarar ciertos aspectos

Es una novela de ficción histórica, sencilla, de fácil lectura y muy entretenida, me ha encantado la recreación del ambiente monacal, las abadías, los mercados, el lenguaje utilizado, las descripciones, vestimentas, costumbres y los diálogos empleados, que desde el primer capítulo consigue introducir en la época y los aspectos como la amistad, el compromiso, y la lealtad quedan muy bien reflejados