Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
19 November 2021
Al principio me costó cogerle el ritmo, me gusta mucho la Novela Histórica y tomé esta historia como tal, y me desencajaba por sus “libertades históricas” hasta que lo miré como ficción histórica y entonces la lectura fluyó mejor.

La historia transcurre en tres ubicaciones diferentes: Turin, el monasterio de Santo Petrini cerca de Milan y el monasterio de Grenoble. Y los protagonistas no son otros que un comerciante de Turin y su amigo, y los monjes de ambos monasterios.

Me gusta como está escrito y como transmite las vivencias del medievo, los misterios de las abadías, como inicia los misterios, pero a mi gusto la historia se queda corta, quedan algunos cabos sueltos y algunas tramas por cerrar. Muchas veces nos encontramos libros en los que sobran la mitad de las páginas, en este es al contrario, la misma historia daba para llenar unas cuántas cuartillas más.

Seguro que en sus siguientes trabajos el autor pulirá estos temillas, la calidad la tiene!!!

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Buenas descripciones
🖋 Correcta mezcla de intriga y acción

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Un poco desordenado
🖍 Deja algunos cabos sueltos
🖍 Pasa muy por encima por los acontecimientos de la época, como los enfrentamientos entre los Sforza y los Anjou

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 La paciencia es una virtud que no muchos mortales son capaces de soportar por la espera que conlleva.
✍🏻 A veces en la vida tenemos que decantarnos por lo que creemos que es mejor para nosotros, aun siendo conscientes de que podemos perder todo lo que con tanto esfuerzo nos ha costado levantar.
✍🏻 al final se dio cuenta de que lo único importante que había en la vida era la propia vida; que, sin ella, todo estaba acabado.