Crítica de Paquilectora

Paquilectora
21 April 2024
Una historia increíble, bonita, de esas que emocionan, de las que te hacen suspirar y sonreír al acabarlas. Como todas las que he leído de Marta.

En esta ocasión vamos a conocer a Gabriella y a Lucien, nos vamos a ir de viaje a Egipto y viviremos junto a ellos una aventura en busca de alguna antigüedad...

Tanto Gabriella como Lucien te conquistan. La primera por tener las ideas tan claras, por no dejarse llevar por lo que se espera de una mujer de su época, por preferir un libro o una antigüedad a estar en un evento social 🤭🤭(en eso la entiendo mucho 😂). El segundo porque, detrás de ese aire cínico que muestra al mundo, esconde miedos e inseguridades que le hacen desconfiar de todo el mundo. Y hacen que te den ganas de abrazarlo cuando cuenta alguna de las cosas que vivió de niño😔.

El romance es bonito, de esos que va ganando intensidad poco a poco, de esos que página a página estás deseando un poco más 😉. Y además tenemos Un viaje por Egipto, una visita a las pirámides y un objeto antiguo que puede ponerlos en peligro... ¿qué más podemos pedir para disfrutar de una lectura espectacular?

La historia nos habla también de los prejuicios de las clases sociales. Cómo la sociedad podía rechazar, o mirar con desdén, a alguien por su origen, aunque tuviera un título y una fortuna en sus manos.

En definitiva, una historia preciosa que me ha mantenido atrapada entre sus páginas hasta acabarla. No he podido respetar ninguna de las metas que puso la autora para la LC, ha sido imposible 😉. Desde que empecé a leerla, solo quería saber qué más iba a pasar, qué más nos tenían preparado Lucien y Gabriella.