Crítica de marianviladrich

marianviladrich
11 December 2019
¡Qué delicia es siempre leer las novelas de Christine Cross! La autora te sumerge de lleno en un mundo de ensueño y aventuras, con personajes inolvidables y con una factura impecable en cuanto a narración y ambientación.

El personaje de Arabella Marston es una maravilla. Una mujer por completo atípica para la época, dispuesta a luchar a brazo partido por lograr sus sueños y conseguir salvar los numerosos obstáculos con los que se enfrentaba una mujer de su tiempo que quisiera salirse del destino marcado. Arabella es terca y decidida, no le preocupan las normas sociales más allá de lo necesario para no herir a sus seres queridos con un escándalo, y es incapaz de quedarse sentada mientras otros resuelven los problemas, como harían la mayoría de las damas. Pero es que ella es algo más que una dama, como bien apunta el título.

Por supuesto, a su lado tenía que encontrarse un hombre a su altura. Durante mucho tiempo ella no creyó que existiese un hombre capaz de aceptarla y quererla tal como es, con su conversación inteligente, su talento artístico y su carácter terco y valiente. Sin embargo, Alexander no solo la acepta y la quiere, sino que, además, admira todas esas peculiaridades que escandalizarían al resto de los hombres. El difícil pasado de Alex y todo lo que fue capaz de hacer para convertirse en el hombre que es, dota de complejidad a un personaje que cobra entidad propia y se coloca a la altura de Arabella, sin hacerla sombra.

Quisiera destacar la maravillosa ambientación que logra la autora, que consigue situar al lector en el centro de un salón de baile, en el interior de una tienda de los barrios bajos o en el estudio de una artista.

No tardaré en leer la siguiente entrega de la familia Marston, porque estoy deseando saber qué pasa con el resto de los personajes.