Crítica de Lucia_riccioli_

Lucia_riccioli_
11 September 2023
La juguetería errante, encuadrada dentro de la literatura inglesa de detectives y con una influencia clara de nuestro detective favorito, Sherlock Holmes, es una novela clásica donde la intriga y el ansia por conocer los detalles del asesinato no nos dejarán parar de leer hasta el final.

Aunque comience de una manera un tanto pausada, poco se tarda en coger ritmo gracias a nuestros “detectives” que con argucia y un tanto de suerte, se acercarán poco a poco a la resolución del caso.

Es cierto que algunas cosas se resuelven o se encuentran las pistas o a personas involucradas de una manera un tanto conveniente pero al final esto carece de importancia en comparación con las informacion dada para con el caso que ayuda al lector a empezar a atar cabos.

Por otro lado, esto no es una novela de Ágata Christie donde el asesino nunca es el que te esperas, en este caso había claros sospechosos. Sin embargo en busca de esta cosa inesperada, al lector se imagina las cosas más locas, siendo al final el asesino un tanto inesperado ya que uno se imagina lo más inesperado que no era esta primera opción.

Algo que me ha dejado con ganas es que la juguetería tomase un papel de lo más relevante e interesante y clave en el caso, no tan solo el lugar en el que transcurren los acontecimientos.

En conclusion, la juguetería errante ha sido un libro que me ha ido enganchando cada vez más hasta llegar a un final de acción frenética. Muy recomendable para las personas a las que le gustan las novelas detectivescas y de intriga!