Crítica de Bren

Bren
06 January 2021
Claro que he visto la película y tal vez por esa razón no me había dado por leer este libro, sin embargo, después de haberme leído varios libros después de haber visto la peli y que me dejarán buen sabor de boca, me he animado y no me arrepiento.
Aunque la base de la historia es la misma que en la película, tienes sus diferencias, pero creo que lo que más me ha gustado Vs. La película es precisamente que el libro no es una historia infantil, como siempre me ha parecido la película, es más bien una historia, si de ciencia ficción, pero más bien bastante terrorífica, al imaginarte estar ahí perdido en la isla rodeado de animales prehistóricos, no solo es que son animales grandes, es que Crichton los pinta tal como supongo serían en su momento, animales grandes, bestiales, cazadores y algunos de ellos bastante inteligentes.
Sin duda es un libro que te mantiene siempre comiéndote las uñas, la acción no termina de una página a otra y eso sí, todo lo que tenía que salir mal, sale mal el mismo día, cosa que resulta en algo un poquitín exagerado, porque, honestamente, se supone que la isla tiene varios años funcionando y precisamente este día todo falla, absolutamente todo.
Me gustan muchísimo más los personajes en el libro y lo cierto es que logré ponerles cara a todos y ninguno fue el de la película, eso es porque realmente son bastante diferentes a como se presentan en a la peli, me refiero a sus personalidades.
Malcom en algún momento presenta una reflexión, ciertamente muy profunda, sobre la vanidad del hombre queriendo ganarle a la ciencia, supongo que de algún modo ese es, al final, el mensaje que Crichton quiere dejar con su libro, que no es para nada ser pretensioso, pero pues ¿por qué no dejar un mensaje en un libro de entretenimiento?
Nunca he visto ninguna secuela en la pantalla, con la primera película tuve, pero me parece que, si continuaré con los libros, el final de este realmente te deja con ganas de continuar.
Entiendo que hay demasiados libros por ahí y que habiendo tantos pendientes muchos pensarán que para que leer un libro donde ya se conoce la historia o el final, pero si tienen ganas de leer algo fácil, ágil, divertido, entretenido y que ciertamente no es exactamente como la película, pues aquí lo tienen.