Crítica de Edd62

Edd62
13 June 2019
En Congo, Crichton pone, al servicio del lector, todo aquello que lo caracteriza, aventura trepidante, disquisiciones filosóficas ,críticas al apresurado paso de la ciencia, conflictos armados, advertencias ecológicas, romance medio velado, extractos de ciencia pura , política, traiciones, una pizca de distopia,
Una novela ambientada en el corazón de Africa, una misión casi suicida en busca de diamantes azules, ideales como semiconductores, una búsqueda de una ciudad perdida, al estilo del dorado, y la investigación en el área de la inteligencia animal, reflejada en una gorila llamada Amy, casi como interprete, con los gorilas de lomo plateado, finalmente y tras mil peripecias llegan a la ciudad de Zinj, señoreada en su actualidad por gorilas violentos e “ inteligentes” y entrenados, liderados por uno de ellos gigantesco,
Como en la mayoría de sus novelas la mayor parte de el experimento termina en fracaso, y con un final abierto, y a elección del lector,
La película, igual de trepidante, y llena de suspenso, lo mas entrañable, para mi, la gorila Amy..... “ Ugly Gorila “
Libro recomendable, película muy pasable.