Editorial: Plaza&Janés (16/09/1993)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 8 calificaciones)
En el corazón de África salvaje se desarrolla una apasionante aventura en pos de encontrar la ciudad perdida de Zinj, punto clave de una terrible intriga internacional. Sus protagonistas: una chica ambiciosa al servicio de una poderosa multinacional; un joven científico californiano; Amy, un gorila entrañable; y un experto cazador que conoce los misterios de la selva. Se enfrentan con peligros mortales: pigmeos siniestros, bestias monstruosas, ríos de lava, espías d... >Voir plus

Alvarohernandez_81
 06 April 2022
En el corazón del África salvaje nace una aventura en pos de encontrar la ciudad perdida de Zinj, punto clave de una intriga internacional.

Sus protagonistas: una chica ambiciosa al servicio de una poderosa multinacional; un joven científico californiano; Amy, un gorila entrañable; y un experto cazador que conoce todos los secretos y misterios de la selva.

En lo más profundo de la jungla se enfrentarán a peligros mortales: pigmeos siniestros, bestias, ríos de lava, espías de naciones enemigas y mercenarios. Sólo si consiguen superar estos escollos podrán aspirar a resolver el enigma de Zinj.

Me ha parecido tedioso. Todo iría bien si la acción no comenzase hasta casi la mitad del libro, con un principio donde Michael Crichton nos habla muchísimo de tecnología, y yo lo que venía buscado era una gran aventura. No está mal para pasar el rato, pero nada memorable.

Pinchazo.

Saludos.
Edd62
 13 June 2019
En Congo, Crichton pone, al servicio del lector, todo aquello que lo caracteriza, aventura trepidante, disquisiciones filosóficas ,críticas al apresurado paso de la ciencia, conflictos armados, advertencias ecológicas, romance medio velado, extractos de ciencia pura , política, traiciones, una pizca de distopia,
Una novela ambientada en el corazón de Africa, una misión casi suicida en busca de diamantes azules, ideales como semiconductores, una búsqueda de una ciudad perdida, al estilo del dorado, y la investigación en el área de la inteligencia animal, reflejada en una gorila llamada Amy, casi como interprete, con los gorilas de lomo plateado, finalmente y tras mil peripecias llegan a la ciudad de Zinj, señoreada en su actualidad por gorilas violentos e “ inteligentes” y entrenados, liderados por uno de ellos gigantesco,
Como en la mayoría de sus novelas la mayor parte de el experimento termina en fracaso, y con un final abierto, y a elección del lector,
La película, igual de trepidante, y llena de suspenso, lo mas entrañable, para mi, la gorila Amy..... “ Ugly Gorila “
Libro recomendable, película muy pasable.
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8104 April 2022
Vosotros coméis aves y cabras, y nosotros comemos personas: ¿por qué no? ¿Qué diferencia hay?
otros libros clasificados: aventuraVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia