Crítica de laurass89

laurass89
08 May 2020
La verdad es que necesitaba algo como este relato. Todos sabemos que hasta que no vemos algo como referente (en la literatura, por ejemplo) no llegamos a creernos ese referente. Por eso creo que este relato me ha venido tan bien. Piluca está en cuarentena por haber tenido contacto con un positivo en Covid, está desesperada por el encierro, como ahora miles de nosotros, y el pobre Golfo ya no puede aguantar más sin bajar a la calle ¿Qué puede hacer? . Ver en un relato esa realidad, relativizarla con humor, ver cómo se organizan a las 20.00 para aplaudir y animar al vecindario me ha parecido no solo real (que lo vemos todos los días), sino normal. Por otro lado, nos encontramos ante un relato donde hay un amodio genial. Piluca es un personaje un poco cobarde para mi gusto, pero muy muy divertido y como contrapartida tendremos a Beltrán, un chico un poco estirado que además tiene un pasado un poco... ¿especial? La verdad es que el relato es de 50 páginas (y creo que no le falta ni una), pero ha conseguido que me cuelgue un poco de este personaje. (¡Dadme Beltrán, por favor!)."Piluca y el síndrome de Willy Fog" es un relato con unos personajes que se te quedan un poquito, que nos harán reír que nos ayudarán a normalizar la situación y dentro de ello a ver que la compañía, la solidaridad y la risa son las armas más poderosas que hay contra todo. Y bueno, el amor, pero creo que eso ya lo sabéis ;). Os animo a leerlo.