Críticas sobre Piluca y el síndrome de Willy Fog (17)

mawerik75
 07 April 2020
Un relato entretenido, y muy ameno y divertido.
MontseRD
 09 May 2020
Mi primer contacto con la autora, y me ha convencido para animarme con alguno de sus libros, y, sobre todo, con la historia de la que sale esta.
No soy de leer relatos, siempre se me quedan cortos, y este no ha sido una excepción. Pero si su función es entretenernos durante un rato con una historia que bien podría estar pasando en cualquier terraza de nuestras respectivas ciudades, lo cumple perfectamente.
Por su corta extensión no nos da tiempo a conocer demasiado a los protagonistas, ni a que tengamos grandes detalles de su historia de amor, y no sé si en la novela de Antes beso a un Hobbit ellos salen o se les conoce más de lo que los conocemos aquí, pero me habría gustado saber más. Lo cual no es malo, porque si algo no te gusta directamente no te interesa descubrir nada más de la historia, y no es el caso de este.
Así que si os apetece una historia corta de amor, de dejar a un lado los prejuicios, de dejarse llevar a pesar de las cincunstancias, y de arriesgarse, y todo ambientado en lo que estamos viviendo, este es vuestro relato.
EntreLibrosyTintas
 08 May 2020
Un relato breve y divertido para estos días de confinamiento que estamos viviendo.

La historia se basa en dos personajes secundarios de la novela "Antes beso a un hobbit" de la autora, y aunque la historia se desarrolla a posteriori, no es necesario haber leído la novela para disfrutar del relato.

Entretenido, divertido y muy ameno, de lectura ágil y que gana muchos punto al desarrollar esta historia historia usando el COVID19 y el confinamiento como un escenario, haciéndolo pasar desapercibido y sin darle un enfoque dramático.

Realmente, para lo breve que es la lectura deja toda la trama muy bien cerrada.

Muy recomendable para pasar un ratito ameno.
MaiteGil
 07 May 2020
Me ha gustado mucho el relato. Es muy cortito, pero a la autora le da tiempo de sobra a contar todo lo que necesita.

Yo no he leído el libro en el que Piluca y Beltrán eran secundarios, pero tampoco me ha hecho falta.

Me ha gustado mucho Piluca. Vive su vida a su manera y tiene las cosas claras. Es muy divertida y algo alocada y me he reído mucho con ella.

Beltrán demuestra tener mucha paciencia y se buena persona. Me habría gustado saber algo más de él.

Me he reído mucho con los vecinos y sus cotilleos.

El relato se lee en suspiro pero se disfruta mucho y te quedas con una sonrisa en la boca al terminar. La historia es bonita y envía un mensaje de optimismo.

Me quedado con ganas de leer el libro de Elisa y puede que lo haga pronto.
Alivalp
 06 May 2020
Este libro o relato ,es algo que no esperas que te guste por estar escrito en tan poco tiempo y....sorprende la de sentimientos que mueve dentro de una misma,está situación que estamos viviendo es un tanto especial y excepcional, al igual que este libro.
Yo me leería uno como este cada día.
Eli88
 09 May 2020
Un corto relato que ha sido escrito en muy poquito tiempo. Tras pensar que no me gustaría, me quede sorprendida. Ya que una vez empecé, no pude parar de leer hasta que lo acabé. Una historia a la par de la situación que estamos viviendo. Que nos hace ver que hay gente que decide ayudar a los demás de manera despreocupada. Lo que podemos hacer por intentar entretenernos en estos momentos de confinamiento. La verdad me he quedado con ganas de más.
meg
 13 May 2020
Leer un relato tan divertido y desenfadado como el que ha escrito Carla Crespo para la colección especial que Harlequín Ibérica ha editado para ayudar a los lectores a sobrellevar la cuarentena es una maravilla, pero además hacerlo para compartir experiencia en una lectura conjunta es lo más de lo más.
Piluca y el síndrome de Willy Fogg se centra en las vivencias de uno de los personajes secundarios más divertidos de la autora española, y que aparece ya en su novela Antes beso a un hobbit, pero puede leerse de modo independiente y os animo a todos a hacerlo porque Piluca es absolutamente genial, y sus vecinos todo un descubrimiento, je, je.
La historia es muy ágil, se lee en un tris y tiene todo el encanto que un personaje como su protagonista merecía.
laurass89
 08 May 2020
La verdad es que necesitaba algo como este relato. Todos sabemos que hasta que no vemos algo como referente (en la literatura, por ejemplo) no llegamos a creernos ese referente. Por eso creo que este relato me ha venido tan bien. Piluca está en cuarentena por haber tenido contacto con un positivo en Covid, está desesperada por el encierro, como ahora miles de nosotros, y el pobre Golfo ya no puede aguantar más sin bajar a la calle ¿Qué puede hacer? . Ver en un relato esa realidad, relativizarla con humor, ver cómo se organizan a las 20.00 para aplaudir y animar al vecindario me ha parecido no solo real (que lo vemos todos los días), sino normal. Por otro lado, nos encontramos ante un relato donde hay un amodio genial. Piluca es un personaje un poco cobarde para mi gusto, pero muy muy divertido y como contrapartida tendremos a Beltrán, un chico un poco estirado que además tiene un pasado un poco... ¿especial? La verdad es que el relato es de 50 páginas (y creo que no le falta ni una), pero ha conseguido que me cuelgue un poco de este personaje. (¡Dadme Beltrán, por favor!)."Piluca y el síndrome de Willy Fog" es un relato con unos personajes que se te quedan un poquito, que nos harán reír que nos ayudarán a normalizar la situación y dentro de ello a ver que la compañía, la solidaridad y la risa son las armas más poderosas que hay contra todo. Y bueno, el amor, pero creo que eso ya lo sabéis ;). Os animo a leerlo.
PilarVivG
 08 May 2020
Es un soplo de aire fresco, una lectura corta muy divertida, amena y diferente, sin duda perfecto para que te alegra la tarde, si tienes un bloqueo literario.

A mi me ha encantado, desearia que fuese mas largo y seguir viendo las ocurrencias y las situaciones dificiles en las que se mete la protagonista. Los dos personajes tienen mucho carisma y los amaras enseguida, aunque a veces Piluca te saque un poco de quicio con sus idas y venidas y sus cambios de parecer.
gemmadiiaz
 06 May 2020
Una historia corta pero muy entretenida.
Me ha encantado esa comunidad de vecinos.
El único pero que le pondré es que ha sido cortisima! Necesito más de los protagonistas!!
También me ha gustado mucho que se centre en la cuarentena, ha sido un puntazo

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro