Crítica de cristinaroblesromero

cristinaroblesromero
18 July 2021
Regreso a Partís es una novela muy bien redactada, se nota el esmero que ha puesto la autora en que cada página quede perfecta.

La historia que se narra es la de una familia, a la misma vez que Teresa, la hija de Maite, va descubriendo quien es ella misma y los secretos del pasado se cuenta la historia de Maite. La historia está marcada por elementos ficticios, verdades a medias y la forma de ver la vida desde el punto de vista de una madre y una hija.

La mayor parte de la historia transcurre en París, aunque también parte de ella en España. En este sentido, creo que el libro está bien enfocado, ya que la descripción de la ciudad y de los lugares fundamentales de la historia es muy acertada.

Uno de los puntos más flojos que le veo a la novela es la necesidad de que una de las protagonistas, Teresa, se quede en París, ya que si bien trata de fundamentarse, para mi queda un poco vacío.

Otro punto muy destacable es que la novela no se hace pesada de leer, al menos en mi caso, la lectura de este libro la he realizado en dos días. El libro es muy ligero de leer, te deja con intriga desde el principio y el formato de la impresión es muy acertado, ya que la letra es de tamaño medio-grande. Pese a que algunas cosas puedan parecer obvias, la autora sabe como mantener al lector hasta el final para conocer los motivos.

A mí me ha resultado un libro muy emotivo, creo que las personas que lo lean pueden conectar muy bien a nivel sentimental con el libro por la forma en la que la autora describe la realidad, y con esto me refiero a la dualidad madre-hija. En el libro, sin entrar en spoiler, cada personaje tiene unas intenciones con sus acciones, y esas intenciones se ven explicadas tanto por el bagaje del personaje, por su personalidad y por el hecho de que sea madre/hija.

El libro también trata, más en segundo plano, ciertos momentos o hechos históricos que marcan los personajes y su forma de actuar, pero como cualquier otro libro en el que alguno de sus personajes hayan vivido en la segunda parte del siglo XX.

En resumen, un libro rápido de leer, bien argumentado y redactado. Si te gustan las novelas seguramente el libro te guste.