Crítica de Begolibros

Begolibros
01 October 2020
Un ensayo que habla sobre diferentes mujeres que tuvieron gran importancia en la corte francesa, desde reinas como Catalina de Medicis, una italiana descendiente de banqueros que contra todo pronóstico acabó siendo reina de Francia y madre de reyes sin pertenecer a la aristocracia, durante los diez primeros años de su matrimonio no consiguió quedarse embarazada, con la consiguiente presión que eso provocaba en ella, ya que el rey podía repudiar a su esposa por algo así, pero ella aguantó el tirón y tomó toda clase de potingues que los médicos y curanderos le recomendaron y los diez años siguientes tuvo un hijo o hija cada año. Fue la suegra de la reina escocesa María Estuardo. Todas las reinas de las que habla el libro tienen historias muy interesantes, a mí personalmente me encantó la parte dedicada a Ana de Austria, el último capítulo está dedicado a María Antonieta.
Pero no sólo habla de reinas , también de amantes, muchas consiguieron fama y fortuna, algunas acabaron de forma muy trágica, una de ellas murió decapitada antes que María Antonieta, de la parte de las amantes mi favorita es María Mancini, pero también habla de madame Pompadour y de otras bastante conocidas, una de ellas tuvo la vida real de Cenicienta, otra nació en la cárcel, en fin vidas que han pasado a la historia para siempre, y de las cuales la autora cuenta datos muy curiosos y sorprendentes.
Un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo.