Anne Crausaz (Traductor)Blanca Gago (Traductor)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (30/08/2023)

MariaLigeiaAmate
 28 August 2023
En este libro nos asomamos al mundo nocturno de los jardines. Las páginas, las ilustraciones son oscuras; las letras vienen en blanco para contrastar al igual que lo hacen algunos motivos ilustrados que sobresalen del resto.
Sin embargo, en algunas páginas de la noche hay detalles en tonos más claros y vamos pasando poco a poco a la luz del día.
Esto está muy bien porque es una buena manera de centrarnos en lo que se quiere hacer hincapié, es el momento de explicar a los más peques de la casa lo que está sucediendo.
Es un libro para leer junto a ellos, detenerse en cada lámina, en cada página y ahondar en lo que se ve.
Se plantean preguntas sobre este o aquel insecto, por ejemplo, o por algún ruido.
Un libro bastante interactivo porque deja lugar a la imaginación y a las explicaciones que se quieran dar a los niños y niñas que tengan el libro entre sus manos.
Porque, aunque nosotros durmamos y descansemos por la noche, en los jardines siempre hay vida en movimiento.