Crítica de mychange_and_mylife

mychange_and_mylife
07 April 2021
SUICIDIO DEL 97
ALEXANDER J. COX
Primero de todo, quiero agradecer a @alexander.j.cox con @suicidiodel97 por haber confiado en mí para leerme su novela, ha sido un placer y un descubrimiento.
SINOPSIS
BIENVENIDOS A DANFORD, NO VA A SER AGRADABLE...
Eddie no quería hacerlo. Samantha no va a esperar más. Daniel se va a arrepentir. Kelly tiene miedo de nuevo. Sarah cree que es feliz. Cada paso que dan, cada error que cometen, cada momento vivido les enseña lo dura que es la existencia en su mundo particular. En la pequeña ciudad de Danford, nada es lo que parece y todos los hilos se enmarañan creando una tela de araña que los arrastrará a todos a un final que ninguno espera.
...
Nos encontramos delante de un libro en que el amor y la amistad son muy importantes, aunque el libro no es de amor, si no más bien un thriller, en el que en sus tramas tanto encontramos a adolescentes como a adultos, a los que no les dejan de suceder cosas.
Hay amor y desamor, amistad y enemistad, y sobretodo, podemos ver como en ocasiones nos podemos dejar llevar por las emociones y no sabemos gestionarlas del todo bien, llegando incluso a hacer cosas de las que nos podamos llegar a arrepentir. Dónde las consecuencias de nuestros actos pueden no tener vuelta atrás.
Es un libro entretenido y que se lee rápido. El autor nos narra lo sucedido con un vocabulario y una manera de escribir muy coloquial y adecuada a los personajes de los que trata en cada momento.
Os dejo un par de párrafos que me gustan y dónde se refleja lo que explico:
"cualquier pequeño problema resulta un mundo para ellos, difícil, extraño. No saben cómo salir de él y por eso culpan a los adultos por su incomprensión ante esos sucesos"
"nosotros lo llamamos rebeldía, pero en realidad es miedo. Miedo a la evolución de la sociedad que hemos creado para ellos"
Recomiendo este libro totalmente, ya que pasaréis un buen rato descubriendo tramas de varios personajes que acabarán enlazando entre sí.
Ah, y aquí no se acaba la historia... Hay segunda y tercera parte y estoy deseando leerla!!!