Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
18 August 2023
Menudo viaje de emociones me ha vuelto a dar esta nueva antología, ya la tercera, que @obscuraed nos trae, y que recoge nuevamente a los autores más representativos del panorama nacional en el género. Un viaje a la fantasía y al terror más oscuro, que combina a la perfección las características más clásicas del género con un halo de modernidad y originalidad fascinante. Diez historias de temática muy variada, con criaturas diversas que campan a sus anchas, hechos sobrenaturales y los que no lo son tanto, porque a veces el mayor horror está en la sencillez de lo cotidiano.

Para todos los que disfrutamos de este género, y en la contradicción de esta frase está precisamente nuestro lema, Obscura es un viaje a los terrores y miedos más ancestrales. Es girar la cabeza cuando avanzas por una calle oscura, es revisar bajo la cama antes de dormir que todo esté en orden, es que tu corazón palpite desbocado ante un extraño ruido en la noche.

Como en toda antología de relatos, unos encajan más y otros pueden resultar más indiferentes, pero aquí hay estilos y temáticas para todos los gustos. En mi caso destaco sobremanera el relato Los ocultos, cuántas veces he pensado en una realidad paralela que nos acompaña en la oscuridad, aquello que solo determinados ojos pueden ver y que camina aterradoramente a nuestro lado.

En definitiva, una antología, que junto con sus predecesoras, ningún amante del género puede dejar escapar, yo mientras tanto ya suspiro esperando un Obscura 4 que quiera nuevamente venir a enturbiar mis sueños.

Selección de relatos del volumen:

Groupie, Gabriella Campbell
Ocultos, José Antonio Cotrina