Crítica de AnaM

AnaM
07 July 2020
Había leído poco o nada sobre este libro, la sinopsis no es que te cuente algo sobre la historia precisamente y la portada tampoco ayuda. Las opiniones de amigos en GoodReads me dieron curiosidad y, dos años después, por fin lo he leído.

Todo comienza con un incendio. Dentro de la casa en llamas, los servicios de emergencia se encontrarán con un escenario desolador: miembros humanos y no humanos, una gran carnicería y, en medio de todo ello, un círculo de paz en el que dentro se encuentra una niña. Esa niña es Ariadna, la única superviviente de lo que sea que pasara en esa casa y aquí nos contará su historia.

A grandes rasgos así es como empieza la historia: sangre, miembros cercenados, misterio y criaturas extrañas. Pensaba que me encontraría con una historia un poco típica, pero lo que se esconde en sus páginas no era nada de lo que imaginé. Me encantó la casa sin ventanas, la umbría, los mundos que mete el autor y que serán escenario de muchos de los acontecimientos. También me encantó encontrar tantas criaturas: dioses, ángeles, demonios, asesinos, hechiceros, monstruos...

Lo que no ha terminado de convencerme es el romance. Eso de los tríos amorosos... no es lo mío. Además pensaba que tendría menos importancia que la que tiene, pero bueno, siendo el libro que es y cuando se publicó se puede pasar por alto.

La verdad es que nunca había leído nada del autor y me ha gustado mucho. El libro me sorprendió por su crudeza, violencia y por ser tan macabro ya que el autor no tiene ningún reparo en describir todo con pelos y señales. Además el final no me lo esperaba y eso siempre suma puntos. Sin duda volveré a leer al autor muy pronto.