Editorial: Editorial Hidra (24/05/2013)

Ariadna es un misterio para todo el mundo, incluso para sí misma. ¿Por qué su ojo izquierdo es completamente
negro? ¿Cómo pudo ser rescatada inconsciente de un incendio sin ninguna
quemadura? ¿Está en peligro la gente que la rodea?

Tinuwel
 23 diciembre 2017
No sé muy bien cómo saldrá esta reseña porque hay libros que me resulta muy difícil reseñar por lo mucho que me han gustado. Y es que si digo mucho pierde la gracia y si digo poco igual no apreciáis lo que os estaríais perdiendo. Y es mucho...

Tengo que reconocer que me regalaron la trilogía de El ciclo de la luna roja y por absoluta pereza no la he leído aun, pero después de disfrutar de la pluma del autor con este libro no creo que tarde demasiado.
El increíble universo creado por Cotrina en este libro os dejará pasmados, o al menos así quedé yo. La idea de universos paralelos al nuestro tan llenos de personajes y monstruos aterradoramente maravillosos transforma la experiencia de la lectura en un viaje lleno de sorpresas y sobresaltos. En serio, hay tantos y todos tan excepcionales que te cuesta decidirte para elegir favoritos o incluso para tratar de clasificarlos un poco aunque sea en buenos y malos.
Tras un prólogo inquietante y que en principio parece totalmente ajeno a la historia que esperabas, conoceremos a la protagonista, Ariadna, que perdió la memoria hace 4 años, fue encontrada en un escenario terrible y ahora vive con sus padres adoptivos y un hermano también adoptivo. No recuerda quién fue y su vida es perfecta tal como es. Pero empieza a tener sueños extraños…
Y a partir de ahí comienza una aventura de la que no podréis despegar los ojos hasta terminar el libro. Con personajes profundos, oscuros, asombrosos, de los que cuesta separarse aunque sea para decidir si los odias o los amas. Resultan tan inquietantes que se mantienen en tu cabeza mucho después de terminar de leer el libro.
Todo el libro está rodeado de tinieblas y oscuridad, algunas amenazantes otras protectoras, pero lo difícil será distinguirlas. Ariadna tendrá que recordar quién era la otra Ariadna, si quiere que su mundo actual no se desmorone por completo. Aunque nadie le ha dicho que para recordar tendrá que pasar por unas pruebas que quizá le exijan demasiado.
La narración va llevándote por un camino oscuro, lleno de miedo, inquietud, a veces terror y otras veces sorprendente. Todo parece formar un círculo tan perfecto que no ves su forma clara hasta el final del libro. Y qué decir de ese final… creo que aun no me he recuperado del shock. Uno de los mejores finales que he tenido el placer de disfrutar. Fue terminar el libro y volver a leer el final solo para volver a disfrutarlo y grabarlo aun más en mi memoria. Ese final es brutalmente acertado.

A mi se me quedó esta cara...
Sé que la novela es juvenil, pero creo que si hay lectores especialmente sensibles (y no me estoy refiriendo a “casquería” y otras evidencias gore) deberían ir avisados. No es un libro amable, no aterroriza pero sí que te pone alerta y a veces notas que estás apretando más de la cuenta el libro. Creo que es peor la inquietud que te infunde que lo que realmente describe. Porque Cotrina te lo cuenta de tal forma que, aunque no lo creáis, resulta hasta poético. Algo que me demuestra su buen hacer con las palabras.
Todo el libro está tan plagado de detalles fantásticos y lugares increíbles que demuestran también la enorme imaginación que tiene el autor. Toda la Umbría rebosa fascinación. Vamos que la única pega que le pongo al libro es lo mucho que pesa, aunque a veces ese peso te resultará hasta reconfortante...
Y ya basta, si con todas mis anteriores divagaciones no habéis salido corriendo a por el libro os aviso que os estáis perdiendo el mejor libro de este 2013. ¡Corred insensatos!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
MariaT
 18 febrero 2018
Hay libros que son dulces, que te dejan una sonrisa en los labios y una mueca tonta de felicidad en la cara, La canción secreta del mundo no es uno de esos libros. Oscuro, adictivo, con un universo tan rico y complejo como perturbador, esta novela de José Antonio Cotrina es sin duda uno de esos libros que deberían correr a leer, si no lo han hecho ya.
"Aquí mora la Carroña. Sé bienvenida, criatura sin alma: estás en casa. Estás en la Umbría"
Con el tipo de prólogo que da escalofríos, nos adentramos a este mundo creado de sobras, miedos, oscuridad y de un poder tal, que sólo se puede entender al leerlo, una perfecta invitación a descubrir qué se esconde en la Umbría y especialmente en la casa sin ventanas.
Y hacer esta reseña tratando de hacerlos correr a leerlo es especialmente complicada, porque es el tipo de libro que se disfruta más sin saber exactamente qué puedes esperar, para sorprenderte con cada giro, para vivir cada experiencia al límite, para acompañar a Ariadna a descubrir su pasado pieza a pieza, resolviendo el puzzle que es la narración y dejarte maravillar, porque no importa cuantas conjeturas y teorías establezcas, Cotrina te dejará perplejo cada vez.
Dividido en dos partes y con capítulos cortos, nos encontraremos en un viaje constante entre Madrid, Berlín y ese mundo a la sombra, repleto de seres y criaturas fascinantes. Todo arranca con Aridna, la única superviviente de un incendio en Berlín que es adoptada junto a Steve por una pareja única y maravillosa junto a los que vive felizmente en Madrid, el único problema es que Aridna no recuerda absolutamente nada de su pasado y cuando este pasado la encuentre ya nada podrá ser igual.
"Sus palabras traían consigo su pasado. No solo eso: traían consigo un mundo nuevo, un mundo oculto donde la magia y los monstruos eran reales"
Los personajes son complejos, variados y únicos, quedé enamorada de muchos y sentí verdadera repulsión por otros, Cotrina hace que nos preocupemos por todos pues logra, como los mejores autores, que temamos por ellos y no sin razón. Los escenarios por otra parte son fantásticos, es un universo que tienen que conocer para amar y como es un libro autoconclusivo, no tienen que esperar meses o años para saber qué ha pasado con tus personajes, o cómo todo se resuelve y de qué manera.
Podría llenar esta reseña con mis citas favoritas, porque esta escrito de una forma tan única, repleto de frases ingeniosas, muchas divertidas y otras que desbordan oscuridad, para que así el conjunto sea más sobresaliente, no sólo tenemos una historia interesante sino contado con un estilo tan adictivo y pulcro, que no sé cómo no es un libro aún más conocido.
Pocas novelas tienen un final tan adecuado y coherente para cada protagonista, donde ningún detalle es dejado al azar, todas las tramas están perfectamente justificadas y nada pasa por error, simplemente fascinante, un libro que pasó directamente a mi lista de favoritos y que me hace querer leer también El Ciclo de la Luna Roja y todo lo que esté publicado por el autor a demás de El fin de los sueños que ya esta reseñado aquí.
Había oído y leído muchas cosas buenas sobre esta historia y temía que mis expectativas no fuesen cumplidas, pero fueron superadas y con creces. Si aún tienen dudas, deberían leer La canción secreta del mundo, me darán las gracias y amarán/odiarán un poco a José Antonio Cotrina.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
litlekiss07
 06 noviembre 2019
Impecable
Leticia
 11 diciembre 2017
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
—Marc, Marc, Marc… —Lo repetía como un mantra, como una plegaria. Aquel nombre en sus labios la salvaba de la inenarrable angustia de ser ella—. Marc, Marc, Marc… —Tuvo la estúpida ocurrencia de que si dejaba de pronunciarlo, él moriría. Que la única manera que tenía de mantenerlo con vida era afianzarlo entre sus cuerdas vocales, darle forma con su lengua y anunciarlo a la creación entera, convertir su nombre en verbo para conjugar su existencia y expulsar el horror intolerable de un mundo que no lo contuviera—. Marc, Marc, Marc… —Proclamarlo a gritos, a mordiscos, clavarlo en el aire, grabarlo en los pulmones, en las corrientes de su sexo, en los sacrosantos cimientos de la realidad—: ¡Marc! —gritó.
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
«Esto es lo que somos», dijo la otra Ariadna. «Muerte y venganza. Asesinato y estrago. Para eso nos crearon. Dispara y estaremos más cerca de volver a casa».
Sintió un acceso de vértigo, una sacudida tremenda, como si alguien, de pronto, le hubiera retirado el suelo bajo los pies. Bajó la pistola y retrocedió veloz, deseosa de alejarse cuanto antes de la tentación de arrebatarle la vida a ese miserable. Sentía una tristeza desgarradora y, por primera vez, la sentía por sí misma, no por todos los que había perdido.
MariaTMariaT18 febrero 2018
Sus palabras traían consigo su pasado. No solo eso: traían consigo un mundo nuevo, un mundo oculto donde la magia y los monstruos eran reales.
otros libros clasificados: MadridVer más