Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
07 November 2022
#Verbolario de #RodrigoCortés (2022) 📖 @randomhouse_es 📚

✒️ «Leer, v. tr. Aprender a escribir. // 2. Caminar en el sitio. // 3. Pasearse por la casa de otro y colgar en cada pared una foto propia».

Verbolario es un diccionario particular y único que nos regala Rodrigo Cortés. Un compendio de definiciones especial donde a las palabras se les da un girito de tuerca de forma inteligentísima y perspicaz. Se deja ver a la perfección la brillantez y agudeza de su autor, así como su humor (que no pasa nada desapercibido). Un contenido excelente, pero no olvido mencionar la edición porque es responsable de que sea todavía más placentera la experiencia lectora.

Este libro es de esos difíciles de olvidar por lo peculiar que resulta. Muchas definiciones van a quedarse en mí, incluso más de una me ha dado cierto revolcón y me ha hecho ver algo que conocía desde otro punto de vista, de una forma totalmente distinta al registro que tenía pero acertada igualmente. He mencionado antes el humor y es que no es para menos; no solo se hace interesante leer las distintas definiciones (en alguna incluso te quedarás algún ratito dándole vueltas a la misma), sino que también te vas a echar unas buenas risas con más de una. En esta primera lectura lo he leído de seguido y en orden, pero será placentero regresar a él, así de vez en cuando, y releer las definiciones al vuelo. Lo dejo bien a mano.

Un diccionario singular, y precioso, al que merece la pena acercarse. Dudo que te deje indiferente...

📖🔤💭🤔👀😁🧐

¡Reseña completa en el blog! ✨
Enlace: https://lectoraempedernida88..