Editorial: Random House (22/09/2022)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Rodrigo Cortes vuelve a las librerías con Verbolario: un diccionario satírico que recopila las mejores definiciones publicadas en la sección homónima del diario ABC

"Verbolario es un milagro sostenido: la noticia más extraordinaria del día

está en sus definiciones."

Manuel Jabois

Toda palabra tiene su significado oculto #su significado verdadero# acechante entre sus pliegues con la astucia del salteador de ... >Voir plus

lectoraempdernida
 07 November 2022
#Verbolario de #RodrigoCortés (2022) 📖 @randomhouse_es 📚

✒️ «Leer, v. tr. Aprender a escribir. // 2. Caminar en el sitio. // 3. Pasearse por la casa de otro y colgar en cada pared una foto propia».

Verbolario es un diccionario particular y único que nos regala Rodrigo Cortés. Un compendio de definiciones especial donde a las palabras se les da un girito de tuerca de forma inteligentísima y perspicaz. Se deja ver a la perfección la brillantez y agudeza de su autor, así como su humor (que no pasa nada desapercibido). Un contenido excelente, pero no olvido mencionar la edición porque es responsable de que sea todavía más placentera la experiencia lectora.

Este libro es de esos difíciles de olvidar por lo peculiar que resulta. Muchas definiciones van a quedarse en mí, incluso más de una me ha dado cierto revolcón y me ha hecho ver algo que conocía desde otro punto de vista, de una forma totalmente distinta al registro que tenía pero acertada igualmente. He mencionado antes el humor y es que no es para menos; no solo se hace interesante leer las distintas definiciones (en alguna incluso te quedarás algún ratito dándole vueltas a la misma), sino que también te vas a echar unas buenas risas con más de una. En esta primera lectura lo he leído de seguido y en orden, pero será placentero regresar a él, así de vez en cuando, y releer las definiciones al vuelo. Lo dejo bien a mano.

Un diccionario singular, y precioso, al que merece la pena acercarse. Dudo que te deje indiferente...

📖🔤💭🤔👀😁🧐

¡Reseña completa en el blog! ✨
Enlace: https://lectoraempedernida88..
Xfi
 01 February 2024
¿Leerte un diccionario? Suena muy mucho friki.Si, es un diccionario, especialito , como su autor. Te puede sacar más de una sonrisa con sus definiciones cargadas de sarcasmo e ironía.Además, el libro es una preciosidad, una edición de estas que dices: quiero tenerlo. Recuperas el gusto por el tacto del papel, con su portada y lomo repujado, ilustraciones de "época", papel grueso y a doble color...Por lo demás, si no te importa parecer (y ser) el rarito del grupo y has superado complejos, recomendable.

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco21 March 2023
El cineasta y escritor hace magia con las imágenes y también con el lenguaje. Es uno de los cineastas españoles más internacionales y tiene por costumbre juzgar lo menos posible, no dar lecciones de moral, y no cederle espacio ni a la culpa, ni a la queja, ni al llanto.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
David11David1127 June 2023
Narcisismo,m. Trastorno de la percepción que devuelve a un tonto el reflejo de otro.// 2. Manía de darse brillo con un trapo.
David11David1127 June 2023
Consejo, m. Aquello que uno cree pedir cuando en realidad busca permiso.
David11David1127 June 2023
Enamorado, adj. Que se quiere a sí mismo a través de alguien.
Videos de Rodrigo Cortés (36) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rodrigo Cortés
Este mes los Todopoderosos, Javier Cansado, Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado y Arturo González-Campos, dedican un tercer programa a TARANTINO. Todopoderosos es el programa de radio que ha revolucionado el mundo del Podcast. Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/todopoderosos-tarantino-3/ Un nuevo espacio para una nueva cultura: visita el Espacio Fundación Telefónica en pleno corazón de Madrid, en la calle Fuencarral 3.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos