Crítica de maitelm191162

maitelm191162
14 February 2024
En el sorteo realizado por Juani Fernández en el que los autores regalaban un libro, fui afortunada con un libro de Paloma Sánchez Cortés y elegí este porque había leído el primero hace un tiempo.
Lo primero, la historia es buena y tiene una trama muy interesante, pero se pierde el hilo entre tanto personaje y tanto parentesco entre ellos. Entre hermanos, primos, padres, madres y madrastras, tíos y demás al final hay momentos en que tienes que pararte a pensar quién es quien y que pinta en esa escena.
Por otro lado, la corrección necesita un buen repaso, no puedo darle más puntuación porque sinceramente, la escritora ha desarrollado lo que tenía en mente, pero debería darle un repaso a lo que escribe.
Martha y Gabriel estaban destinados a terminar juntos, pero las reacciones de ellos en determinadas situaciones son inaceptables, y respecto a Desiree y Daniel no es que sean inaceptables, es que son incomprensibles, no puedes estar enamorado de una persona y según te deja sientes que tu amor es otra. Creo que todo necesita un tiempo y aquí no se lo dan, es todo muy precipitado y en algún caso sin sentido.
Se podía haber desarrollado todo con más calma y sin intentar introducir tantos personajes con su situación personal y circunstancias cada uno, al final es una mezcla demasiado densa.
El epílogo no es de lo más acertado, sabemos que hay una tercera parte pero en lugar de dejar al lector con el ansía de leer el siguiente libro, hay datos que hablan de años después y que no aportan nada.