Crítica de Lifestyle_Books

✨𝐑𝐞𝐬𝐞ñ𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐥✨

📚𝐂𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐜𝐨𝐧 @espasaeditorial

~𝐋𝐨𝐬 𝐚𝐮𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬~

País vasco 2017.
ETA (organización terrorista nacionalista vasca) busca de nuevo atentar contra el miedo y la violencia.
Tras su último fracaso prepara un nuevo golpe para demostrar su fortaleza, y con ello organizan un nuevo secuestro, en este caso, un profesor, Bixen Alzola, defensor de la vía pacífico como única alternativa.
Lo que no saben sus secuestradores "etarras" es que su mujer, Leire, no se lo pondrá tan fácil, e intentará por todos los medios volver a ver a su marido.

Bueno, ¿Cómo hacer una reseña de este libro? ¿Difícil? No, lo siguiente.

Tengo sentimientos muy indignantes con este libro.
Vamos por puntos;

Me ha parecido bastante surrealista la trama de la novela ( No voy a hacer spoiler) pero los hechos que suceden en el libro me han parecido un tanto "fantásticos".

Hay varias escenas en el libro que me han enfadado ya que esperaba que fuese una historia real y creíble. (Al menos creíble)

Me ha parecido frío en todos los aspectos, comienza muy precipitado y acaba más precipitado aún.

Es una novela de unas 270 páginas aproximadamente y hay muchas páginas de relleno...¿Alguien me explica cómo en 270 páginas puede haber relleno cuando se trata de una historia como esta?
¿Para hablar sobre este tema en 270 páginas se puede meter relleno? Yo no lo entiendo.

Hay tantas, tantas cosas que se pueden contar de esta historia que no entiendo cómo puede llegar a ser tan "light" y cuando digo "light" es en todos los sentidos. Los personajes, secuestradores de la banda terrorista ETA me han parecido "light" personas "normales" ¿coooooomo puede ser así? ¿Como? Por dios y por los clavos de cristo!!

Sé que es una novela de ficción, lo sé, pero cuando haces alarde de un tema como el que se toca, se me quita la ficción de un guantazo.

Me hubiera gustado más si hubiera sido un thriller psicológico sin más, sin haber tocado el tema.

Como novela simple, sencilla y fácil de leer os la recomiendo. (Si es lo que buscáis)
Como thriller psicológico e histórico basada en lo que sucedió en aquellos tiempos ¡NO!

Y ahora. Crucificarme 🙄🤣