Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
20 March 2022
Senderos de Iberia es un libro que me llegó gracias al autor, está muy bien documentado. Me gustó bastante, es muy interesante. Yo se lo recomendaría a los amantes de la Historia.

Es una novela que nos acercará al siglo IV a. C., una época bastante desconocida y de la que no se escribe mucho. El autor ha realizado un minucioso estudio de la época y va introduciendo durante toda la novela datos, detalles sobre su cultura, rituales y costumbres. No nos vamos a encontrar una aventura llena de acción, no se trata de una lectura rápida, más bien es necesario tomárselo con calma y disfrutar de toda la información que nos encontramos en ella. Incluye dos mapas, uno de la península Ibérica y otro con más detalle de la zona en la que se desarrolla la novela y podemos ver por donde va viajando el protagonista. Es una pena que sean tan pequeños y la letra tan diminuta que hace que sea bastante difícil leerla. También tiene un glosario de términos de la época, poblaciones, montañas, ríos, regiones y asentamientos que es muy útil para seguir mejor la lectura.

Bodo ha gobernado bien durante muchos años la ciudad de Edeta. Ha dedicado su vida a ello y es querido y respetado por casi todos. También tiene quien le envidia y desea su puesto. Ahora se encuentra muy enfermo y ha mandado llamar a su sobrino Argibeles, que se encuentra lejos en Korbaris. Tiene que entregarle algo que perteneció a sus padres, muertos cuando era un niño pequeño, y hablarle de sus orígenes. Argibeles emprenderá un largo viaje lleno de dificultades y aventuras, esperando llegar a tiempo de ver aún con vida a su tío y poder hablar con él. le gustaría conocer sus orígenes y saber de sus padres. Tiene mucho que preguntarle, hace tanto que no se ven.

Nosotros iremos conociendo con su viaje la geografía, la historia, las costumbres, ritos y tradiciones de las gentes de ese tiempo y de los pueblos Íberos. A la vez encontraremos conspiraciones, intrigas, traiciones, secretos familiares, lealtad, amistad...

Senderos de Iberia es una interesante y entretenida novela que está muy bien documentada y que nos acercará a la Iberia prerromana del siglo IV a. C., una época de la que, al menos yo, he leído muy poco.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..