Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
04 March 2021
* Senderos de Iberia * de Alejandro Cortell

Sinopsis:

🧷 Iberia, siglo IV a. C. En una época en que Edetania vive momentos convulsos, Argibeles iniciará un largo viaje desde Ilercavonia en busca de sus orígenes, recorriendo para ello las grandes distancias que por tierra y mar le separan de su destino. Finalmente, realizará un sorprendente descubrimiento que dará sentido a su existencia.
Opinión:

🧷 Buenas tardes lectores 💕 Os traigo hoy una reseña que debería haber subido hace bastante tiempo y que se me pasó completamente aún teniendo la foto preparada con anterioridad.

Se trata de Senderos de Iberia, es una novela corta de carácter histórico que nos adentra en la historia de los íberos, con sus costumbres, su cultura y sus maneras de ver la vida tan distintas a las que hoy conocemos.
Leyendas, creencias y rituales inundan las páginas del libro con una prosa cuidada, que sin prisa, te va cosiendo a la época.

Es un tema que no conocía apenas y descubrirlo me ha encantado.

Además de toda la parte histórica, documentación y detalles que posee el libro, que es en definitiva su esencia tenemos como trama subordinada, más secundaria diría yo, que nos cuenta la historia de Argibeles, que inicia un viaje en busca de sus orígenes, ansiando saber quién es él en realidad y para qué vive. Y la de Bodo, el "mandamás" de esa época que debe hacer frente a los enemigos que le van saliendo de casi todas partes.

La lectura no es demasiado fluida, al comienzo, en la primera parte se me hizo un poco denso, más que denso diría lento pero según lees va cogiendo vida, va cogiendo ritmo y llega un momento que necesitas saber de donde viene Argibeles incluso podríamos decir, más que él.

Y bueno el final, da un giro que yo no me esperaba para nada pero que me ha gusto mucho creo que es de lo mejor del libro. Y nada hasta aquí puedo leer.

Tengo que confesar que cuando vi el libro por primera vez no llegué a pensar que iba a gustarme tanto de hecho es de estos libros que vas dejando a todo el mundo, o que te gusta regalar, para amantes de la historia o del género histórico en literatura actual creo que es un acierto total y nada, eso es todo ❤