Crítica de Mamientrelibros

Mamientrelibros
05 March 2022
Memorias, apariencias y demasías es una recopilación de cien ensayos escritos de la mano de José Manuel Corredoira, que originalmente tuvieron su difusión a través de Internet, y destinados solo a un público selecto.

En ellos, el autor abarca y critica temas como la filosofía, la literatura y la política con una elegancia escrita y un sentido del humor muy bueno.

Entre las obras literarias sobre las que escribe, destacan libros anónimos como el Lazarillo de Tormes, o de autores muy conocidos como Quevedo o Cervantes. También destacan críticas a la política, sin tapujos y directas, que hacen que nos riamos de algunos discursos que dieron en su momento Pedro Sánchez o Pablo Iglesias.

Tantas son las temáticas que abarca, que puede pasar de hablar sobre el filósofo Heidegger a explicar de forma muy cómica el uso de las castañuelas.

Para mí ha sido un ensayo que ha merecido la pena leer. No es un género que suela tener en mi estantería, pero me ha encantado cada segundo que he pasado leyendo sus páginas.

Aprendes muchísimas cosas, te empapas de cultura e historia y a la vez te ríes con la forma de escribir de este autor y de cómo habla y opina sobre diversas índoles si tapujos ninguno.

Recomendado 100%