Crítica de IreneMF

IreneMF
03 June 2021
El mundo de los Valientes “ es un libro ideal para trabajar con niños y niñas. El libro está formado por una recopilación de cuentos, y cada uno de ellos representa un valor y la idea de que cada persona es especial a su manera, y que todos en algún momento hemos tenido que enfrentarnos al mundo ya sea por tener capacidades diferentes, porque la sociedad nos ha dicho que nuestra forma de aprender no es la correcta, o por tener una apariencia física no normativa.

A través de sus páginas, las autoras pretenden normalizar esas diferencias que hacen que cada persona sea única y especial. Y transmitir a los más pequeños que no importa tener dificultades durante los procesos de aprendizaje, lo importante es encontrar que es lo que nos motiva y nos hace felices, y trabajar de manera constante para poner en valor nuestras potencialidades y conseguir nuestros objetivos.

Otro valor importantísimo que recalcan Amalia y Cristina en todos sus cuentos, es la importancia de rodearte de gente que te ayude a crecer, que te anime a salir de tu zona de confort y ser tú mismo.

Me he llevado una sorpresa muy agradable con “El mundo de los valientes” y no ha estado mal recordar que a veces, la sociedad nos exige demasiado y nos olvidamos de que no podemos llegar a todo, y que hay cosas que acatamos aunque no nos hagan felices con tal de no ser el raro, el diferente.

“Y tú, ¿ en qué miedo descubriste que eras un valiente?”