Rafael Galiana Teruel (Otro)
Editorial: Ediciones Arcanas (30/11/-1)

El mundo de los valientes nace de la necesidad social de normalizar a cada ser humano dentro de la sociedad. Son muchos los chicos y chicas con diversas capacidades, necesidades y problemáticas que se encuentran perdidos y sin confianza en ellos mismos. En Valientes apostamos por una educación global y de calidad basada en la transmisión de unos valores que nos permitan enfrentar la vida con actitud y trabajo constante.

Estos relatos están basados en ... >Voir plus

Letrasdeluz7
 07 June 2021
«Los valientes no son los que no tienen miedo; los valientes son los que, aún con miedo, se animan a salir a brillar».

Las autoras de este libro, pedagoga y psicóloga, crearon Valientes, una comunidad donde a cada persona se le considera única y especial con sus características propias. Amalia y Cristina han recopilado historias reales de personas con diversas capacidades y necesidades en las que los protagonistas son animales. Cada historia comienza con el nombre del animal y el sentimiento, valor o necesidad que representa, además de una ilustración. Por ejemplo, nos encontramos con el león, que representa a la sabiduría, el delfín a la bondad o el oso a la rabia. En cada relato conocemos la historia del animal, cómo se siente y por qué y cómo gestiona este sentimiento.

Me ha resultado una lectura muy ágil, ya que está enfocada tanto a niños y adolescentes como a adultos, y desde mi punto de vista es un recurso ideal para trabajar la gestión de emociones. al ser relatos cortos, de un par de páginas la mayoría, no es necesario leerlo seguido, sino que se puede leer un determinado relato si surge la necesidad de tratar un sentimiento o valor en concreto.

El relato que más me ha gustado es el de la gata, que representa el amor. Esta historia tiene un mensaje de superación y de amor desinteresado, pero sobre todo de amor propio. Aquí os dejo con una frase que me ha encantado: «El amor propio es una herramienta muy poderosa, pues si no nos queremos a nosotros mismos, nunca llegaremos a querer a los demás».

En definitiva, El mundo de los valientes es un libro precioso y muy útil, recomendado para trabajar las emociones y valores con los pequeños y para hacernos reflexionar a los mayores.
Angela_s_library
 14 June 2021
El mundo de los valientes no es el libro que esperaba. No es un cuento ni una novela, sino algo totalmente diferente.
Un libro que no nos cuenta solo una historia, una trama. Nos abre la puerta a múltiples historias, contadas de una forma accesible a todos.
Las autoras del libro son dos profesionales dentro del mundo de la pedagogía y la psicología y en este pequeño libro han plasmado algunos de sus estudios con diferentes pacientes.
Ocultando la identidad de los pacientes convirtiéndolos en animales, nos muestran como les han ayudado con los diferentes casos que presentaban.
Por ejemplo, la jirafa y la cabezoneria, o el loro y la paciencia, son algunas de los casos que se exponen en el libro.
En apenas unos párrafos nos presentan a estas personas/animales y sus peculiaridades, sus avances.
Es un libro para todos los públicos, y aunque tengan dibujos, casi está dirigido para más mayores que para niños.
loslibrosdesu
 27 April 2021
Creo que este libro es apto para todas las edades, pues ayuda a reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestras conductas, las consecuencias, y sobre todo, sobre las conductas de la gente que nos rodea.

Empieza con una pequeña introducción, y después tenemos el libro repartido en distintos capítulos. Cada capítulo representa un animal, y dentro de ese capítulo, encontraremos la historia de cada animal.
Los capítulos empiezan cada uno con la ilustración del animal del que van a hablar.

Cada capítulo, y cada animal, representan un valor, y podemos encontrar algunos como: el respeto, la impaciencia, la prudencia, la creatividad, la sabiduría, la empatía, la perseverancia...

Me han parecido todos interesantes, además están basados en hechos reales, lo que siempre los hace mejores.

Al final del libro hay una reflexión que para mí ha sido lo mejor del libro, pues nos anima a no rendirnos jamás.

Aunque me ha gustado mucho, he de decir que me esperaba algo un poco diferente.
IreneMF
 03 June 2021
El mundo de los Valientes “ es un libro ideal para trabajar con niños y niñas. El libro está formado por una recopilación de cuentos, y cada uno de ellos representa un valor y la idea de que cada persona es especial a su manera, y que todos en algún momento hemos tenido que enfrentarnos al mundo ya sea por tener capacidades diferentes, porque la sociedad nos ha dicho que nuestra forma de aprender no es la correcta, o por tener una apariencia física no normativa.

A través de sus páginas, las autoras pretenden normalizar esas diferencias que hacen que cada persona sea única y especial. Y transmitir a los más pequeños que no importa tener dificultades durante los procesos de aprendizaje, lo importante es encontrar que es lo que nos motiva y nos hace felices, y trabajar de manera constante para poner en valor nuestras potencialidades y conseguir nuestros objetivos.

Otro valor importantísimo que recalcan Amalia y Cristina en todos sus cuentos, es la importancia de rodearte de gente que te ayude a crecer, que te anime a salir de tu zona de confort y ser tú mismo.

Me he llevado una sorpresa muy agradable con “El mundo de los valientes” y no ha estado mal recordar que a veces, la sociedad nos exige demasiado y nos olvidamos de que no podemos llegar a todo, y que hay cosas que acatamos aunque no nos hagan felices con tal de no ser el raro, el diferente.

“Y tú, ¿ en qué miedo descubriste que eras un valiente?”
Carmen_libros_starlight
 08 July 2021

🐚Es un libro que usa la metáfora de la jungla para referirse al mundo en el que utiliza simils con respecto a las personas dando nombres de animales y en las que menciona características que los definen con cada persona. En ella, te explica, cómo ha surgido el club de los valientes cargados de valores que ha aportado cada uno.

🐚La separación de capítulos va en función del animal y qué valor se destaca de ella.
Primero, describe el valor que caracteriza al animal. A continuación, habla de su forma de vivir, cómo ve las cosas y cómo le afectan hasta que algo sucede en su vida y cambia su perspectiva por completo consiguiendo superar su propia barrera.(su dificultad)

🐚Es una enseñanza constante con cada uno de los capítulos, pues... Aqui te das cuenta realmente de la diversidad tan grande que hay en cuanto a caracter, sentimientos, cómo vemos las cosas, cómo nos afecta, cómo influye en lo que nos rodea, cómo nos sentimos...

🐚Es sin duda un libro que te abre los ojos y te demuestra que siempre hay una alternativa, otra forma de hacer las cosas, nos hace ver que podemos lograr lo que nos propongamos. Sólo es cuestión de cambiar la perspectiva y de estar seguros que todos tenemos cualidades que nos hacen brillar. A medida que lees, te ves identificada en muchos animales yo en especial ha sido con la mariposa, la gata, el buho, la oveja y el hamster.

🐚Lo que más me ha gustado es que son experiencias de otras personas que han plasmado su historia para aportar las herramientas necesarias para lograr superar sus dificultades que también se pueden reflejar en las nuestras.

🐚Es un libro que recomiendo sin dudarlo. Aporta muchísimo! Desde luego agradezco a las autoras por haberlo creado porque es un libro muy enriquecedor.
Letrasdeluz7Letrasdeluz728 May 2021
La serenidad es una sensación de calma y armonía interior que nace en lo más profundo de tu ser y se extiende hasta llegar a tus ojos.
Letrasdeluz7Letrasdeluz727 May 2021
Los valientes no son los que no tienen miedo; los valientes son los que, aún con miedo, se animan a salir a brillar.
Letrasdeluz7Letrasdeluz728 May 2021
Cada uno es como es y debemos respetarnos e intentar comprendernos.
IreneMFIreneMF03 June 2021
Y tú, ¿ en qué miedo descubriste que eras un valiente?
Letrasdeluz7Letrasdeluz727 May 2021
No es más rico el que más tiene, sino el que más da.
otros libros clasificados: novela de superaciónVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory